El Zamora CF puede refrendar este domingo su liderazgo en una última jornada de liga en la que se enfrentará al Uxama en Burgo de Osma. Los rojiblancos, como ha señalado esta tarde el entrenador del Zamora CF, David Movilla, quieren proclamarse campeones “sin tener que mirar lo que ocurre en Palencia con la Segoviana” y para eso, la única receta posible es “cumplir con el objetivo marcado de conseguir la séptima victoria consecutiva y alcanzar los 90 puntos”.

Con el campeonato prácticamente en el bolsillo, es normal que tanto jugadores como afición estén más pendientes de los posibles rivales en el play off de ascenso que en el próximo rival de liga. “El equipo tiene puesto el foco en Uxama”, señala Movilla, porque el equipo quiere poner la guinda a esta temporada sobresaliente.

Otra cosa, explicó el técnico, es el cuerpo técnico del club, que lleva ya varios meses analizando rivales. “Hace ya mucho tiempo que estamos viendo a los rivales, analizando su potencial, pero ese ha sido un trabajo interno del cuerpo técnico que no hemos trasladado a los jugadores, que en este tiempo solo tenían que estar centrados en sus rivales de liga”.

Con respecto al Uxama, Movilla explicó que después de una temporada difícil como la vivida por los sorianos, tratarán de cerrar la temporada con una victoria, “y más si la pueden lograr ante el líder”.

Bajo esa premisa, el Zamora CF viaja a Burgo de Osma plenamente consciente de que el partido será complicado y los locales no se lo pondrán fácil. “Se juegan lo más importante que se pueden jugar, su honor, así que no será fácil”, explicó Movilla.

Con respecto a la alineación del Zamora CF, aunque los play off están a la vista y el campeonato casi conseguido, el club rojiblanco llevará a Burgo de Osma “al mejor equipo que pueda llevar”, sin reservar titulares habituales.