El Zamora CF se impuso este domingo a La Bañeza por 1 a 0 en partido disputado en el Ruta de la Plata. Un encuentro marcado por la tristeza y que dio comienzo con un minuto de silencio por el fallecimiento el pasado viernes del padre del que fuera capitán del conjunto rojiblanco, Agustín Villar y el fallecimiento también esta semana del delegado del club, Gabino Bobo.

La pena se trasladó al césped y que equipo de David Movilla protagonizó un partido más flojo de lo habitual, concediendo más oportunidades de las acostumbradas al rival, que tampoco supo aprovecharlas.

En la primea parte, el Zamora creo peligro, aunque fue necesario llegar al minuto 43 para desnivelar la contienda. David Alvarez remató con precisión una buena jugada rojiblanca.

En la segunda parte, ni el Zamora CF ni La Bañeza consiguieron ver puerta. El equipo visitante mostró sus carencias en ataque y los rojiblancos parecieron dar por buena la victoria por la mínima aunque un rival sin mucho peligro.

El Zamora sigue con esta victoria como líder de la categoría, aunque con un partido más que sus inmediatos perseguidores.