El paratriatleta zamorano Iván Heras se ha proclamado este fin de semana subcampeón de Europa de Duatlón en la categoría PTWC en la prueba celebrada en Ibiza. Heras, que empleó un tiempo de 1.23:27 en superar los 10 kilómetros del primer segmento, los 40 kilómetros de handbike y los 5 kilómetros finales, no pudo superar al otro español de la competición, José Manuel Quintero.

Heras, que ha sido campeón de España en este 2018 en Avilés, no encontró su mejor versión en tierras ibicencas, pero demostró haber hecho un gran trabajo para llegar en buenas condiciones al final de temporada. No obstante, tampoco hay que olvidar que el zamorano está todavía adaptándose a esta modalidad y acumulando experiencia en grandes competiciones, lo que a buen seguro le permitirá continuar mejorando en la siguiente campaña.

Por otra parte, en la competición de duatlón junior femenino también ha habido representación castellano y leonesa en esta primera cita de los Campeonatos de Europa Multideporte que se celebran esta semana en Ibiza, merced a la actuación de la cuellarana Marina Muñoz. En este caso, Muñoz finalizó séptima (1.09:40) en una prueba que ganó la belga Laura Swannet tras recorrer un sector a pie de 2,5 kilómetros, otro en bici de 20 km. y un último segmento a pie de 2,5 kilómetros.

Cabe recordar que quedan en entrar en liza otros dos deportistas de la región, como son el soriano Alfonso Izquierdo en junior masculino, que lo hará el martes a las 11.00 horas en duatlón cross y el jueves a las 12.00 en triatlón cross; y el leonés Kevin Tarek Viñuela, que en Sub 23 y élite buscará estar entre los mejores el jueves a partir de las 14.00 horas.