Luis Antonio Pedraza y la Banda de Música de la Diputación de Guadalajara presentarán «Rebambalancha» el próximo sábado en la Sala «Galileo Galilei» de Madrid. Un proyecto musical pionero en el que Luis Antonio Pedraza es acompañado por una banda de música y que recoge seis obras instrumentales inspiradas en los ritmos propios de la música tradicional.

Este proyecto musical que se va a presentar el próximo sábado en la conocida sala de conciertos madrileña, tuvo como resultado la publicación del segundo CD de Luis Antonio Pedraza en el año 2015 titulado “Rebambalancha”.

Contiene obras originales de autores zamoranos como David Rivas Domínguez y Miguel Mateos dedicadas en exclusiva a la flauta pastoril de tres agujeros y tamboril acompañados de banda de música.

La idea inicial para la composición de estas obras surge de la necesidad de crear e introducir un producto «made in Zamora» en la industria discográfica del país.

Después de haber sido presentado en ocho comunidades autónomas e interpretado por más de una veintena de bandas de música, alardes de txistularis y orquestas sinfónicas, este sábado 20 de julio a partir de las 21:00 horas llega a la Sala «Galileo Galilei» de Madrid.

El zamorano Luis Antonio Pedraza acompañado de la Banda de Música de la Diputación de Guadalajara dirigida por Nuria Matamala, presentará su CD “Rebambalancha” creando una atmosfera musical que aunará tradición y frescura para el deleite de todos los asistentes.

Entradas disponibles en la web www.salagalileogalilei.com