sdr

El Antiguo Palacio Provincial de Zamora ha vuelto a hacer historia este miércoles 5 de diciembre. El salón de plenos del edificio, testigo de tantos momentos cruciales en el devenir político de la provincia de Zamora, ha acogido un sencillo pero solemne acto con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española.

Un acto en el que se ha homenajeado la labor de las 250 personas que han formado parte de la institución a lo largo de su historia democrática. Presidentes y diputados que han formado parte de la Corporación Provincial durante estos diez mandatos de la Democracia.

Mayte Martín Pozo, presidenta de la Diputación Provincial de Zamora ha recordado que este acto has sido posible gracias al acuerdo de todos los grupos políticos ratificado por unanimidad en el pleno de la corporación.

El acto ha comenzado con una bienvenida a los presidentes y diputados que ya forman parte de la historia de la provincia de Zamora. Una bienvenida que ha pronunciado un ‘histórico’ de la política local y provincial como es Ricardo Ferrero, que en su discurso ha recordado la figura de los diputados y presidentes presentes, pero también a los ausentes en la ceremonia.A continuación ha tenido lugar un emotivo minuto de silencio por “los compañeros que ya no están”, la posterior lectura de diferentes artículos de la Constitución Española por parte de los portavoces de los diferentes grupos políticos, David Carrión, Laura Rivera Antonio Plaza y Juan Duo, por este orden, y de los presidentes de la institución provincial presentes en el acto, José Miguel López Martínez, Luis Cid, Fernando Martínez Maíllo y Mayte Martín Pozo.

Tras la lectura de los artículos de la constitución, los asistentes al homenaje han podido disfrutar de un vídeo en el que se recogían imágenes de las diferentes corporaciones provinciales desde llegada de la Democracia.

Finalmente, el acto se ha cerrado con un discurso de la actual presidente de la institución provincial y con la entrega de medallas de honor a los integrantes de las corporaciones.