El partido disputado en un campo muy embarrado a causa del frio y la lluvia y con mucho viento, provocó que los zamoranos tardaran mucho en entrar en el partido, No así los locales que en la primera media hora consiguieron sus dos primeros ensayos.

El primer ensayo llego tras un golpe de castigo que Arroyo sacó a la mano de una manera peculiar que desconcertó a la defensa zamorana que no pudo parar el ímpetu de la delantera pucelana. Pasado pocos minutos en una jugada de la línea de tres cuartos, tras un pase adelantado consiguió sobrepasar el muro defensivo zamorano y conseguir su segundo ensayo.

Parecía que solo las infracciones eran cometidas por los zamoranos a juicio de los colegiados, y así Polo fue expulsado por reiteración, quedando el ZRC con un hombre menos hasta el final de la primera parte.

Gracias a un nuevo golpe de castigo, bastante centrado, el conjunto de Arroyo de la Encomienda supo aprovechar la ventaja de tener el viendo a favor para transformar un tiro a palos.

Cuando apenas restaban unos minutos para el final de la primera parte, el “XV del Carnero” tomó el control absoluto del partido. Fruto de este y gracias a buenas combinaciones entre los tres cuartos y los delanteros, consiguieron alcanzar la línea de 5 donde a base de golpear una y otra vez con los delanteros obtuvo el primer ensayo.

En el inicio de la segunda parte, solo un equipo parecía dominar el partido. Los zamoranos, gracias a su delantera y a los tres cuartos, arrasaban a un conjunto local que no fue capaz de salir de su campo en todo el segundo periodo. Los zamoranos estaban deseosos de jugar las fases estáticas, que dominaron durante todo el partido, y supieron aprovechar las melés que arrastraban una y otra vez sin piedad ninguna. Además el viento jugaba a favor de los zamoranos, y así Juan Seisdedos supo aprovechar un golpe de castigo para sumar otros tres puntos.

Fruto de la desesperación, tras un nuevo placaje retardado a Juan Seisdedos cuando este estaba en el suelo, se montó una gran tangana que se saldó con una expulsión definitiva y una temporal para cada equipo, además de Juan lesionado.

Esta tangana solo hizo que espolear al “XV del Carnero” que a base de tesón y empuje, tras arrastrar 10 metros a la melé del Arroyo consiguió el segundo ensayo.

Pero el ZRC no se conformaba y seguía luchando para ganar el partido. En una nueva melé, una vez más el dominio zamorano fue superior y consiguió ensayar, pero en una decisión inaplicable y llena de dudas el árbitro anuló el ensayo.

Aun así los zamoranos, acataron la decisión y siguieron trabajando en la búsqueda de más puntos, pero cuando estaban casi sobre la línea de ensayo, el árbitro pito el final del partido.

A pesar de que el partido acabó con un empate a 17, los zamoranos salieron del campo con la sensación de haber ganado el partido y estar en la senda de realizar muy buenos partidos este año.

El equipó volvió a Zamora con la mente ya puesta en el próximo partido frente al Salamanca Rugby Club, un equipo que se ha reforzado muy bien para esta segunda parte de la temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí