En la auténtica montaña rusa en que se está convirtiendo el rendimiento y la imagen del Zamora C.F. en la presente competición de liga, con unos picos y altibajos tan increíbles como tremendos, la 15ª jornada resultó que salió híbrida, una mezcla que no fue suficiente para llevarse la victoria. Los rojiblancos se parecieron a los de las mejores tardes en cuanto a actitud y ganas expuestas sobre el campo.

Pero juego, dominio y fútbol en líneas generales pusieron muy poco, estando a merced del equipo contrario durante casi todo el partido salvo en los últimos 10´minutos. Un arreón final de furia, coraje y por momentos con juego más ortodoxo sirvió para, al menos, dejar una mejor sensación. Un dato: hasta el minuto 80´ de partido los zamoranos sólo habían disparado una vez, una sola vez, a la meta contraria, y fue el gol…..

El Astorga llegó a Zamora como equipo de la zona alta, como candidato claro a disputar el play-off de ascenso, y evidenció muy buenas maneras en el Ruta de la Plata. Estuvo muy bien plantado sobre el terreno de juego, sabía lo que tenía que hacer en cada momento, y tuvo casi siempre la iniciativa del partido en su poder.

Además, favorecido por el hecho de marcar en su primera aproximación al marco local (minuto 6´), mandó por completo en el choque durante todo el primer tiempo. Tras el gol tuvo una falta lateral que salió desviada y un tiro lejano del autor del gol, Villa, que se marchó alto; todo ello durante el primer cuarto de hora.

Pasados esos 15´ minutos, mostrando hechuras de gran equipo, se agazapó atrás, replegando muy bien cuando era necesario, buscando sorprender a un Zamora CF que tenía que tratar de remontar. El ritmo languideció un tanto, si bien los locales se veían un tanto nerviosos, y ello lo trató de aprovechar su rival.

Pero llegó el empate, en una acción que nació en la fortuna que favoreció a los de casa, y el resultado se equilibró. No así el juego que continuó siendo del Astorga, y las ocasiones de gol, que las tuvo. Tres fueron muy claras a renglón seguido de la igualada.

En el minuto 33´, desde fuera del área, Gonzalo lanzó un tremendo zurdazo al larguero; en el 38´ un gran centro desde la izquierda al corazón del área pequeña, fue cabeceado desde cerca por Gerard, tan blando y flojo como ideal para marcar, atajando Berlana a bocajarro; y en el minuto 40´ un jugadón individual de Amor, yéndose de varios rivales, culminó mal, tirando al exterior de la red, en vez de centrar al otro palo donde entraba solo un compañero. El 1-1 del descanso era consecuencia de que el Zamora CF, con un único remate entre los tres palos, había marcado. Y el Astorga, aparte de su tanto, había tenido un larguero, otras dos ocasiones muy claras y dos remates más con cierto peligro. Pero así es el fútbol, que dirían los clásicos.

El segundo tiempo ya resultó menos claro y menos brillante por parte de los jugadores que vestían de verde hasta los minutos finales. Aún así, los maragatos dispusieron de otro par de oportunidades bastante claras para marcar su segundo tanto: Gerard, en el minuto 63´, con cierta polémica, se lleva un balón en velocidad y al entrar en el área, sólo ante el portero, remata alto y mal; en el 69´, tras un centro largo desde la derecha, hay un cabezazo del central Asier, en el segundo palo, que sale colocado, pero no muy fuerte, y Berlana atrapa el balón muy cerca del larguero.

Llegaron los cambios en los dos equipos, entrando Alesio por Silveira y el goleador Roberto Puente (11 goles en 14 partidos) por los visitantes. Pareció que las permutas le sentaron mejor al Zamora CF, que a partir del minuto 80´ dio un paso adelante y buscó más y mejor la portería contraria. En ese minuto llegó el segundo remate en todo el partido, y casi volvió a ser gol: César Simón se fue de su par en la posición de interior derecho, entró en el área y su gran remate lo desvió el portero como pudo, el balón hizo un globo y acabó en córner igual que lo pudo hacer en la portería. Luego hubo una falta de Dani Hernández en el minuto 90´ que salió cerca del ángulo y algunas aproximaciones más con peligro.

También tuvo alguna el Astorga en esa recta final, sobre todo una en pleno descuento, pero al final se llegó con un empate, con un reparto de puntos que le sirve más a los maragatos que a los rojiblancos. Los primeros porque continúan una semana más entre los puestos de los elegidos, aparte de mostrar formas y maneras de gran equipo… algún aficionado nos decía que era el mejor que había venido por aquí en esta temporada. El Zamora CF, que dejó escapar un nuevo empate en su campo, cae hasta la 12ª posición en la tabla clasificatoria y sigue a 8 puntos de los puestos nobles.

Margen hay, desde luego, para intentar llegar arriba (restan 23 partidos de liga regular)…pero las sensaciones que transmiten los rojiblancos no es que inspiren confianza ni seguridad, precisamente…..

FICHA TECNICA:
ZAMORA CF : Berlana; Adrián, Charly, Aires, Roberto Levas (Dani Peralta-82´); Fer, Javi Bueno; Iñaki Eguileor, César Simón, Dani Hernández; Silveira (Aleixo-70´).
AT. ASTORGA : Samuel; Emilio, Chete, Asier, Borja; Diego Castillo, Gonzalo; Amor, Villa, Jorge; Gerard (Roberto Puente-66´).

ARBITRO : El soriano Laín Pérez quiso llevar el partido sin tarjetas, hasta que no le quedó más remedio (la primera llegó en el minuto 71´). Pero cometió bastantes errores, aunque intrascendentes. Amonestó a Adrián, Roberto Levas, Dani Hernández, y a los visitantes Gonzalo y Jorge.

GOLES :
Minuto 6´. 0-1. VILLA, tras el primer córner de su equipo, mal lanzado, mal despejado y aprovechándose de un rebote, marcar desde cerca.
Minuto 29´. 1-1. SILVEIRA, en un gol típico suyo, balón que se lleva por fe, marcando por raso desde cerca, tras una jugada que nació en un rechace.

INCIDENCIAS : Después de los últimos resultados (la notable imagen ante el Avila, contrarrestada con la gran decepción en Almazán) la afluencia de público en el Ruta de la Plata, viniendo otro conjunto de los de arriba, fue más bien floja. Unos 700 espectadores se dieron cita, entre los que estaban unas decenas llegados desde Astorga. El ZAMORA CF homenajeó al socio nº 1, D.Avelino Andrés, 92 años, que hizo el saque de honor. Los jugadores maragatos, como suele ser habitual, regalaron cajas de sus típicas mantecadas al público zamorano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí