¡Menos mal que sólo faltan dos¡…El Zamora CF cumplimentó un trámite más, en este caso frente a los sorianos del Almazán, dentro de esta temporada lánguida y deprimente que está resultando la 2017-2018. Lo mejor que se puede decir de ella es que ya sólo quedan 5 jornadas para llegar al puerto final para la entidad rojiblanca, de las que sólo 2 restan ya de sufrirse en casa.

En este segundo domingo de abril salió el lado negativo en cuanto al balance y el resultado…El fútbol generado terminó por componer una tarde más donde a los rojiblancos les faltó intensidad competitiva, con un rival más dentro del nivel habitual de este grupo de Tercera en el que se está penando, y tres opciones claras de haber roto el 0-0 de inicio: dos balones a la madera en el primer tiempo, y una acción en el minuto 80´, en la que el balón traspasó la línea de meta pero que el colegiado no concedió…

El partido ya no arrancó bien para los intereses zamoranos, que a los 7minutos ya tenían que realizar su primer cambio por la lesión de Javi Rodríguez, lesionado en su abductor; salió César Simón que tampoco aportó mucho, la verdad. El Zamora CF tenía la iniciativa pero, al igual que otras muchas tardes, las sensaciones que ofrecía no eran nada ilusionantes; la situación clasificatoria fue muy evidente. El fútbol carecía de chispa, no había ligazón en las jugadas y se gestaban muy pocas situaciones de peligro.

El Almazán trataba de contener al cuadro local y buscaba las contras, cosa que no le salía tampoco en demasiadas ocasiones. El resultado fue un primer tiempo carente de un juego interesante y con pocas ocasiones para marcar. Dos tuvo el Zamora CF y una el Almazán en esos 45´minutos: a los 28´ César Simón cabeceó cruzado, colocado y flojo, un balón que se estrelló en el poste derecho de la meta soriana; a los 47´, terminando ya el descuento, Dani Hernández mandaría una falta desde fuera del área a la cruceta. Antes, en el minuto 42´, Kamate, en posición de interior derecho y desde dentro del área, remató con fuerza al primer palo y Berlana atajó cerca de su poste izquierdo.

En el segundo acto del partido la tónica continuó siendo la misma…hasta los compases finales en que el partido pareció romperse. El dominio seguía siendo local, pero continuaba faltando el fútbol un poco, sólo un poquito, brillante…y sobre todo las oportunidades para marcar. Carlos Tornadijo, por fin, tardó más de una hora en darse cuenta de la inoperancia de un Silveira que no aportó nada; salió Iñaki Eguileor y en ataque hubo más movimiento…

Dani Hernández en una acción por la izquierda que se malogró por individualismo, un tiro seco de un Carlos Ramos poco activo que el portero rechazó a quemarropa ó un cabezazo de César Simón que no cogió portería fueron algunas de las jugadas a destacar mínimamente…..En el 80´ llegó el “gol fantasma” que ni el árbitro ni su auxiliar concedieron (las imágenes parecen determinar que sí que entró, así como el público de la zona derecha de la Tribuna), lo que terminó dando paso a unos minutos desatados por parte y parte, donde hubo llegadas peligrosas por ambas partes.

Al final nadie acertó y el 0-0 terminó por consumarse como el resultado final y definitivo de un partido pobre de calidad, no exento de polémica por determinadas acciones, y donde el ZAMORA CF (todos sus estamentos e incluida toda la afición) está deseando ya que concluya una temporada aciaga en muchos aspectos y que va languideciendo paulatinamente a medida que pasan los días. En el horizonte ya más próximo aparece esa asamblea convocada por la junta directiva, que ya se verá cómo y en qué manera influye para el futuro a corto y medio plazo de una entidad que está próxima a cumplir 50 años.

FICHA TECNICA:

ZAMORA CF  :   Berlana; Adrián, Saúl, Yon, Roberto Levas; Javi Bueno, Fer; Javi Rodríguez (César Simón-7´), Carlos Ramos, Dani Hernández (Sopale-74´); Silveira (Iñaki Eguileor-63´).

ALMAZAN   :   Javi; Jesu (Rubi-65´), Culebras, Andrew, Héctor; Anto, Plaza (Elvi-55´); Santa (André-79´), Diego, Pablo; Kamate.                

ARBITRO   :   El berciano Carlos Frey Domínguez estuvo a tono con el partido. Su actuación fue un completo desastre: sacó tres tarjetas en los primeros 20´, algunas absurdas, en una fase en la que habría que decirle que no todas las faltas son tarjetas. Luego permitió mil y una brusquedades…y en los últimos 10´ de partido volvió a mostrar varias tarjetas. Pitó mucho y se equivocó mucho. No conoce la ley de la ventaja, que no aplicó hasta en 5 jugadas que le anotásemos. Perdonó la segunda tarjeta, y por lo tanto la expulsión, del dorsal 2 del Almazán, Jesu, que se hinchó a dar patadas teniendo ya una tarjeta; su entrenador lo cambió en el 65´ y nunca tuvo que llegar ahí. En el minuto 80´, tras una acción embarullada, con remate final de Iñaki Eguileor, no concedió el gol a los locales porque su auxiliar, Lidia Lombardero, que estaba bien situada, no se enteró de nada. Hubo tarjetas para Roberto Levas, Dani Hernández, el banquillo local, Anto, Elvi y Jesu, que mereció de largo la expulsión.

INCIDENCIAS   :   Con el fútbol de Primera ya concluido, la romería de Valderrey con vaivenes a cuenta de la climatología, y la tristona situación deportiva del equipo, la afluencia de público al Ruta de la Plata en este segundo domingo de abril resultó similar a la de otros domingos. La tarde fue incómoda en cuanto al tiempo y al final se dieron cita unos 400 espectadores, algo mejor quizás que la de hace dos domingos, el de Ramos.

***********************************************************************************

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí