Celebrarán reuniones el viernes y el sábado en Miranda do Douro y Bermillo de Sayago

Empresarios de Sayago y de Tras Os Montes analizarán en un encuentro transfronterizo la situación del medio rural a ambos lados de La Raya. El próximo viernes, en Miranda do Douro, y con la presencia de autoridades tanto españolas como portuguesas, empresarios de ambos territorios analizarán que medidas de apoyo son necesarias para el desarrollo de proyectos locales y la importancia que el turismo puede tener para avanzar en el desarrollo de estas comarcas.

El sábado, en Bermillo de Sayago, empresarios portugueses y zamoranos hablarán de la importancia de las redes de transporte en el desarrollo del territorio y abordarán el tema central de estas jornadas como es el emprendimiento empresarial en el mundo rural.

El presidente de loa empresarios de Sayago, Isaac Macho, ha señalado este miércoles que durante las jornadas se lanzará el mensaje de que “sí se puede emprender” en el medio rural, aunque es necesario que las administraciones lleven a estas zonas unas infraestructuras mínimas y establezcan beneficios fiscales que atraigan inversiones.

Siete emprendedores, ha explicado Macho, contarán sus experiencias en la zona y trasladarán a los responsables institucionales la necesidad de apoyar mucho más a los empresarios que desarrollan su actividad en los pueblos.