La Biblioteca Pública del Estado en Zamora ha inaugurado este miércoles 6 de noviembre la exposición ‘Claudio Rodríguez, De la aurora a la piedra, Casi una leyenda’. Una muestra organizada por el Seminario Permanente Claudio Rodríguez y la Fundación Jorge Guillén, que ha sido comisariada por Miguel Casaseca Martín, miembro del Seminario.

Una muestra única en la que el visitante podrá adentrarse en el proceso creativo del autor Claudio Rodríguez y su recepción por la crítica literaria gracias a una documentación que se expone por primera vez al igual que parte de su correspondencia y algunos de los libros que componen el fondo bibliográfico del poeta zamorano.

La exposición, que se complementa con visitas guiadas para el público interesado todos los miércoles a las 19:30 horas, podrá visitarse hasta el 30 de noviembre.

Además, un grupo de alumnos de Imagen del IES la Vaguada con su profesor y la colaboración de Manuel Ángel Delgado, miembro del Seminario, han montado un video en el que Claudio comenta su libro, Casi una leyenda, y  recita sus poemas, que se proyectará en la sala de exposiciones.

Con motivo de la exposición, se ha editado también un pequeño catálogo impreso y un folleto con las traducciones del poema “lamento a Mari” de Claudio Rodríguez traducido a las lenguas ibéricas (catalán, gallego, portugués y vasco).