Cientos de zamoranos han disfrutado este viernes de la recreación histórica del ‘Milagro de Empel’ en la orilla del Duero, en la playa de Los Pelambres. En concreto, esta noche el medio centenera de figurantes llegados de toda España para la ocasión, han recreado el pasaje histórico de la ‘encamisada’ que permitió al Tercio Viejo de Zamora tomar la isla de Bommel.

Vestidos con sus camisas blancas sobre cotas y coletos, los soldados del Tercio de Zamora primero han pasado a cuchillo a los soldados centinelas que vigilaban el campamento holandés. Aprovechando luego el factor sorpresa, mosquetes y piqueros han atacado a los soldados holandeses hasta lograr su rendición y la entrega de la bandera enemiga.

Disparos de cañón que resonaban en toda la zona, dagas acuchillando enemigos y picas en ristre arremetiendo contra los holandeses han sido protagonistas de una jornada que el público ha disfrutado como si del rodaje de una película de tratara.

Tras la recreación los figurantes de la recreación histórica han emprendido una marcha con antorchas desde la playa de Los Pelambres hasta la Plaza Mayor en medio de una enorme expectación.

 

Encamisada y toma de la isla de Bommel

Revive en dos espectaculares minutos de vídeo la 'encamisada' protagonizada por el Tercio Zamorano en la playa de Los Pelambres http://zamora3punto0.com/encamisada-a-orillas-del-duero/

Publiée par Zamora Trespuntocero sur Vendredi 7 décembre 2018