Los vecinos y usuarios del Camino Carpinteros han presentado este 17 de julio más de 200 firmas en el Ayuntamiento para pedir un arreglo de dicha vía. Luz Monje, su representante, ha comentado que se les prometieron soluciones en 2016, y que circular con vehículos por allí sigue siendo “una odisea”. El camino, situado entre los barrios de Pinilla y San Frontis, tiene una longitud de alrededor de un kilómetro, y por él circulan residentes y comerciantes, en su mayoría ganaderos.

Ha declarado también que los responsables municipales no les reciben, ni contestan a los escritos que desde el vecindario se les han hecho llegar, y que los vecinos han intentado arreglarlo por su cuenta pero no les dejan. Añaden que la última vez que un edil estuvo allí, fue Rosa Valdeón hace aproximadamente 9 años.

Demandan así que lo vuelvan a asfaltar, o que en su defecto levanten el asfaltado y echen tierra, pues en esas condiciones ha llegado a haber coches que se han quedado con el motor en el suelo debido a los baches.

El Camino Carpinteros, que pasó de ser de concentración parcelaria a estar en manos del Ayuntamiento, contó con una limitación de 12 toneladas para intentar solucionar este problema, pero, según Luz Monje, esto no es viable debido a que los camiones comerciales necesitan obligatoriamente pasar con más peso por allí.

Si bien los usuarios cuentan también con el Camino Hondo, que pertenece a la Ruta Verde y al Camino de Santiago, nos cuentan que está en peores condiciones que el Camino Hondo, por lo que no es viable el tránsito por él.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí