Una representación de los 13 centros educativos católicos de la provincia de Zamora se ha concentrado este miércoles en la Plaza Mayor de la capital para celebrar el Día de Escuelas Católicas.

Alumnos de todas las edades, padres y profesores de la comunidad educativa católica han participado en un acto que ha comenzado a las 12:00 con la lectura de un manifiesto con el fin de dar visibilidad la educación católica de la provincia. En total, en Zamora hay 13 centros educativos católicos, 10 en Zamora, 2 en Benavente y 1 en Toro en los que estudian unos 8.000 alumnos.

Bajo el lema ‘Formamos parte de tu vida’, el objetivo del Día de Escuelas Católicas Castilla y León es poner en valor la elección de centro para las familias y dar a conocer a la sociedad los centros católicos concertados, mostrar su estilo de educación, fundamentado en los valores cristianos y la innovación educativa, así como los beneficios de la formación académica, humana e innovadora que se ofrece en todos estos colegios de la región.

“Queremos dar visibilidad a los padres que apuestan por esta educación y reivindicar que puedan seguir eligiendo libremente donde quieren estudiar sus hijos”, ha comentado Máximo Blanco, presidente de Escuelas Católicas de Castilla y León, quien ha incidido en la necesidad de “seguir luchando para que haya una financiación justa e igualitaria a la pública”.

[ngg src=»galleries» ids=»458″ display=»basic_thumbnail»]