‘Un desafío. Dos países. Dos equipos. España Vs Portugal’. Así presenta la nueva edición de La Transfronteriza 2018 que tendrá lugar el próximo 3 de junio. Un enfrentamiento deportivo entre españoles y portugueses en la frontera de ambos países que aúna deporta, cultura, naturaleza y patrimonio.

“Es un auténtico privilegio correr por estos parajes” ha comentado Pilar Alonso, Jefa del Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León esta misma mañana durante la presentación de la prueba. Una prueba turístico-deportiva que pretende también estrechar lazos entre los dos países que en un desafío deportivo de alto nivel que se desarrolla desde Río de Onor en Portugal hasta Figueruela de Arriba en España.

“Todos los participantes deben escoger un equipo” ha explicado Antonio del Pozo, director técnico de la prueba. Cada equipo estará perfectamente identificado y ocupara un lugar específico en la salida del evento por lo que hará el arco de salida estará dividido siendo verdaderamente “espectacular”. Así mismo, la meta en el municipio zamorano de Figueruela de Arriba se convertirá también en un marco simbólico.

La Trasnfronteriza 2018 consta de varios recorridos: un trail largo de 32 kilómetros y un trail corto de 22 kilómetros. Además, se ha organizado un mini trail de 12 kilómetros y una ruta para senderistas. Un espectacular evento que espera llegar a los 300 participantes.

Las inscripciones tienen un coste de entre 15 y 25 euros, según la prueba y se pueden realizar en este enlace http://transfronteriza.es/inscripciones/ Todos los participantes recibirán una camiseta de su equipo con la que deberán competir obligatoriamente más la bolsa del corredor. La Transfronteriza 2018 finalizará con una comida en la que el arroz a la zamorana y el pastel de belém harán las delicias de todos los participantes.