El primer sábado del mes de febrero no ha sido fácil en la red provincial de carreteras de Zamora, sobre todo, en Aliste y Sanabria, donde los medios de la Diputación se han tenido que emplear a fondo para restablecer la normalidad y evitar cualquier accidente provocado por el paso de la borrasca Helena.

Una jornada más en la que los trabajadores del Plan de Vialidad Invernal han empezado su tarea desde las primeras luces del día hasta el atardecer, para eliminar y limpiar el hielo y la nieve de la calzada, y en algún caso hasta los árboles caídos como ocurrió en Pedrazales.

Un día que “concluye con la satisfacción del trabajo bien hecho y el orgullo de recibir el reconocimiento directo de los vecinos de los pueblos afectados por las inclemencias climatológicas”, explican desde la propia Diputación de Zamora.

Desde el mencionado Pedrazales hasta La Tejera pasando por Hermisende, desde Robledo a la frontera portuguesa, en Vega del Castillo, Gusandanos, Villarejo de la Sierra, Carbajalinos, Rosinos de la Requejada… hasta llegar a más de un centenar de núcleos urbanos.

En cifras, la jornada de este sábado se ha saldado con más de 33.400 kilos de sal esparcidos y cerca de 1.200 kilómetros recorridos por los 5 quitanieves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí