El Ayuntamiento de Zamora ha dado a conocer los datos recogidos por la Oficina Municipal de Turismo relativos a la primera quincena del mes de agosto, señalando que éstos reflejan un aumento considerable de turistas en la ciudad.

En concreto, del 1 al 13 de agosto del 2016 pasaron por la Oficina Municipal de Turismo un total de 3.081 personas mientras que en las mismas fechas del año 2017 entraron 4.708 personas, lo que significa un aumento del 52%.

En el Puente del 12 al 15 de agosto de 2016 entraron en la oficina 1.106 turistas mientras que en los mismos días en el 2017 fueron 1.799 viajeros, 693 viajeros más con un aumento del 62%.

En relación con las pernoctaciones durante el pasado puente también se constata un aumento interesante en Zamora: en 2016, de los 1.106 turistas que entraron en la oficina municipal 482 pernoctaron en la ciudad mientras que en 2017 han sido 769 personas las que han pernoctado en algún establecimiento turístico de Zamora.

Este aumento en el número de turistas es más que considerable si tenemos en cuenta que en el 2016 fueron las Edades del Hombre de Toro, sin embargo durante los meses de julio y agosto de 2017 han visitado Zamora muchos más turistas que en el 2016.

Desde la Concejalía de Turismo, Christoph Strieder confirma su satisfacción. “Hemos preparado un considerable trabajo de difusión turística que habrá aportado lo suyo a este buen resultado en 2017”.

La imagen positiva de la ciudad y el programa cultural que se está ofreciendo durante todo el verano ayudan para trasmitir el atractivo de Zamora como objetivo turístico.

Además, en los últimos días antes del puente y durante el puente se ha podido observar que los grandes servicios de reserva como booking o TripAdvisor informaron sobre la situación de los establecimientos turísticos en muchos casos con la respuesta de falta de disponibilidad.

También los zamoranos han podido ver en las calles, bares y restaurantes de la ciudad el gran número de turistas que se han acercado este año a Zamora.

Compartir