El disparo de bombas reales anunciarán el sábado 5 de enero la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a las 18:30 horas. Este será el comienzo de la gran cabalgata en la que Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de carteros reales, astrólogos y sabios, seguirán la estrella de Belén por las calles de la ciudad de Zamora.

Una comitiva en la que no faltarán los carboneros con sus carros de dulces, heraldos a caballo y muchos otros personajes para deleitar a niños y mayores con una cabalgata tradicional de corte histórico.

Una tarde en la que los nervios, la magia y la ilusión inundan las calles amenizando la espera del cortejo real con espectáculos desde las 18:00 horas en la calle Santa Teresa, Pablo Morillo y Lope de Vega gracias a la Banda de Música de Zamora. También habrá risas y diversión en la Plaza de Castilla y León y en la Plaza de Zorrilla con a los Patruyasos. Una jornada festiva en la que la Asociación de Tamborileros Zamoranos pondrá la banda sonora a la Plaza de Fernández Duro con sus tonadas tradicionales del ciclo navideño zamorano.

El recorrido de la Cabalgata de Reyes se iniciará a las 18:30 horas en la calle Condes de Alba y Aliste y continuará por avenida Víctor Gallego, avenida Tres Cruces, calle Amargura, calle Santa Teresa, calle Lope de Vega, calle Pablo Morillo, avenida Alfonso IX, calle Santa Clara, calle Benavente, calle San Torcuato, Plaza de Sagasta, calle Renova y Plaza Mayor.

Al finalizar el itinerario, los tres Reyes Magos ofrecerán al Niño Jesús sus regalos: oro, incienso y mirra. Tras recibir las llaves de la ciudad de Zamora de manos de la corporación municipal, Sus Majestades dirigirán unas palabras a todos los niños y niñas poniendo el broche de oro a su discurso con un castillo de fuegos artificiales.

Una fiesta para recibir a Sus Majestades en la que tampoco faltará Aliatar, el cartero real, y el Belén Viviente a cargo de Fantasía Teatro en la Plaza Mayor a partir de las 20:00 horas.

Una gran fiesta en la calle en la que no se espera a la lluvia pero, por si acaso hace acto de presencia como el año pasado, la organización ha anunciado que se hará todo lo posible para que en este 2019 los niños puedan disfrutar de la entrada triunfal de Melchor, Gaspar y Baltasar en la ciudad de Zamora.