El Programa de Teatro de Verano Espigas 2018 comenzará el día 31 de julio y acabará en día 15 de septiembre. El objetivo del mismo es divulgar la cultura en los pueblos de la provincia, en este caso mediante las artes escénicas. Este año, las asociaciones de los municipios han podido contratar directamente a los grupos de teatro a los que verán representar las obras.

En total, se llevarán a cabo diez representaciones, y los pueblos elegidos son Benegiles, Villalobos, Villalba de la Lampreana, Cerecinos del Carrizal, Castroverde de Campos, Moreruela de los Infanzones, Villamayor de Campos, Piedrahíta de Castro, Torres del Carrizal y Manganeses de la Lampreana.

Los grupos de teatro que actuarán son siete: Los Chariles, que representarán “El bar de Manolo”, La Tartana Teatro, que representarán “Sainetes”, Teatro Maestro Obispo Nieto, que representarán “Una casa de líos”, Zarapico Teatro, que representarán “La escuela que vivimos”, Teatro Senderos, que representarán “Cosas de papá y mamá”, Teatro Juan del Enzina, que representarán “Si no hay paga, nadie paga”, y Teatro Castrotorafe, “Los gemelos se suplantan”.

De estos grupos, las asociaciones federadas que han salido de los talleres de teatro hechos hace alrededor de cinco años atrás en la comarca son Los Chariles, de Manganeses de la Lampreana, y Teatro Castrotorafe, siendo las únicas que han permanecido en el tiempo.

Todas las funciones serán gratuitas, y normalmente se enmarcarán dentro de las semanas culturales programadas en los pueblos. Por lo general, serán al aire libre, aunque algunas se llevarán a cabo en los salones municipales.