Tras el choque con Puerto Sagunto y adelantado a la jornada del viernes, día 16, llega un nuevo encuentro para el MMT en la 18ª jornada de la liga Asobal. Será en Huesca, a partir de las ocho y media de la noche, y la logística del desplazamiento es cuanto menos llamativa: tras entrenar en la tarde del jueves, sobre las 4 de la tarde, tuvo lugar la rueda de prensa previa a cada partido; en esos momentos el grueso de la expedición partió en autocar y recién terminada la misma lo hicieron el directivo correspondiente y los dos protagonistas de la comparecencia.

Según nos comentó el técnico del equipo, Eduardo Gª Valiente, “nosotros iremos en coche hasta Valladolid, allí les cogeremos y continuaremos todos ya hacia el hotel en Huesca, donde está previsto que se pueda llegar sobre las 2 de la madrugada”. El equipo tiene previsto realizar una sesión de entrenamiento

Sobre el partido, el chileno Sebas Ceballos, quien compareció junto a su técnico, apuntó que “es un partido complicado, ante un equipo bien clasificado”. Sobre la cuestión sobre si había más que ganar o que perder, teniendo en cuenta el potencial del Bada Huesca, comentó que “soy de la opinión que siempre hay algo que perder, aunque es cierto que ellos van arriba, juegan en casa, están jugando muy bien…pero nosotros vamos con la intención de competir”. Reconoció que “si ganamos sería impresionante, sí, nadie se lo espera”.

Tanto el extremo chileno como su entrenador coincidieron en afirmar sobre las posibles claves para este partido que “el ataque en primera oleada y defender bien van a ser dos cosas fundamentales”. Sebas recordaba que “en el partido de aquí casi les remontamos a base de hacer varios goles en primeras oleadas, y tenemos que volver a intentarlo”. Edu abundó aún más en el tema y recalcó que “ellos defienden muy muy bien, estando plantados a gran nivel, en el seis contra seis, y ahí nos cuesta…por eso esas primeras oleadas en ataque son primordiales”.

Dijo que había que “hacer un muy buen partido para intentar dar la sorpresa y sacar un marcador positivo, y defender al máximo, de manera impecable”. Habló del parte médico, donde destaca el caso de Anderson, “al que le han dicho que tiene una fractura limpia y completa, que no recomiendan la intervención, y que a base de un tratamiento conservador, con inmovilización incluida, podría estar en 3 ó 4 semanas, aunque en este sentido ya veremos…”. Lo que sí destacó y evidenció estar sorprendido es de que “tras lesionarse en el codo en su primer gol luego anotó cuatro más en esas condiciones, y no sé cómo fue capaz”. “Eso demuestra” – continuó – “la implicación que tiene en el equipo y aquí en Zamora tenemos la suerte de que de ningún jugador se puede dudar nunca nada”…

Bada Huesca ocupa actualmente la 6ª posición en la tabla, con 19 puntos, empatado con Cuenca y Logroño, a 2 puntos del cuarto, y peleando con todas las de la ley por entrar en Europa la próxima temporada. En los 17 partidos que ha jugado ha ganado 8, ha empatado 3 y ha perdido 6; sus derrotas están equiparadas ya que tres han sido fuera, y otras tres en la pista donde jugará el MMT este viernes.

Gª Valiente ponderó a su próximo rival que definió como “un equipazo, con jugadores de gran nivel, los dos brasileños, entre ellos Teixeira que es uno de los mejores de la competición; Marco Mira con un trabajo innegable; dos pivotes grandes que nos suelen dar mucho trabajo, Alberto Val y Gonzalo”.

Los oscenses, ante su público, fueron derrotados por Guadalajara y Granollers por la mínima (-1), y el FC Barcelona sólo le ganó de -6. Hizo tablas, 22-22, en su último choque en casa, con Bidasoa. Y logró imponerse a Valladolid (+2), Benidorm y Cuenca (+4), a Puente Genil (+7) y, su resultado más amplio, a Teucro (+11), tras vencer por 34-23. Es un equipo de grandes prestaciones generales y un alto nivel, donde también destaca por su fogosidad; Oier García es uno de sus mejores exponentes en este sentido.

García Valiente aun así anunció que “saldremos a competir todo lo que podamos a ver si podemos sacar algo”. Y lo hizo con un ejemplo claro: “hay que ir a lanzar la caña y a ver si podemos pescar algo”. Al margen del brasileño Anderson y del caso de Guille ya de muy larga duración, ha tenido algunos problemas físicos a lo largo de la semana el guardameta Carlos Calle; está aquejado de gripe, además con fiebre, pero se cree que podrá ser de la partida. Ha completado la expedición el canterano Magariño.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí