Esto es lo que hay…

Y que nadie se llame a engaño ni se extrañe por lo que esté pasando. Muchos en esta ciudad nos temíamos que pudiese suceder lo que está aconteciendo ahora mismo. Me refiero al MMT y a sus tribulaciones, más que nada por los resultados, en esta su segunda comparecencia en la liga Asobal…

La filosofía del club, hecha pública a través de sus dirigentes y de los integrantes a los que hemos escuchado, está muy clara desde hace tiempo. No quieren trizarse ni enfangar el futuro del club por un solo euro que se deba, ni tampoco variar la filosofía de sus comportamientos en lo deportivo. No, será mejor deber lo que no está en los escritos; ó no saber ni lo que se debe; ó tener hipotecado hasta el aire que respiran… como los hay más ó menos cerca…

¿Qué pasa este año? : pués primero que, en líneas generales el nivel de la categoría ha subido varios grados respecto a lo que se conocía de la otra vez; en segundo lugar que, si se mira uno por uno cada equipo, se observa que el nivel de aciertos en las porterías es tremendamente alto; y en tercer lugar que en Zamora tenemos lo que tenemos (hablo de respaldo económico), y hay que tirar para adelante como se pueda con lo que se tiene…

Verán, un aficionado al balonmano y de este club desde toda la vida (yo lo pude ver siempre en las gradas) me comentaba el otro día, en relación al potencial del equipo ¡este año y el anterior! lo siguiente: “es que quizá en mayo pasado no teníamos equipo para ascender, y son prácticamente los mismos”… Bien, estando de acuerdo ó no con esa opinión por parte de cada uno, lo que sí que es cierto es que equipos que han ascendido últimamente (Valladolid, Bidasoa, Teucro…) lo han hecho exponiendo sobre la cancha un nivel de muy altos vuelos. La prueba está en que no desentonan, para nada en la actual Asobal. El MMT basó su último ascenso en el coraje, su garra habitual, y en dar de sí todo lo que tienen…

Los refuerzos son los que son y lo que se ha podido con lo que se tiene para manejarlos.Ya digo. Es lo que hay. En las últimas horas se ha conocido que el todopoderoso Barcelona ha fichado un islandés, uno de los mejores del mundo, solamente cuya ficha triplica todo el presupuesto del MMT. ¿Dónde estamos entonces? ¿A qué viene ahora esa especie de rasgarse las vestiduras por parte de algunos? ¿Baja forma de algunos jugadores? Claro que puede pasar, como en cualquier parcela del deporte. Pero, repito, es lo que hay…

Los incondicionales, los que están ahí siempre, a las duras (a veces muy duras) y a las maduras lo van a estar pase lo que pase; se esté en Asobal, donde te las pueden dar todas en el mismo lado de la cara, ó en División de Plata, donde no siempre van a ir las cosas viento en popa ¿Que en vez de 1.000 van 600 a ver los partidos? Pues con esos se tira para adelante. Pero la línea del MMT está marcada desde hace tiempo y sus responsables hacen bien, pero que muy bien, en continuar así… les lleven a donde les lleven los resultados. Las raciones de realismo es lo que debe de predominar; lo demás son “otras cosas”.