Esta mañana se inauguraba el XII Festival Hispano Luso de Bandas de Música y Ensembles de viento con dos conciertos muy especiales en el Barrio de San Lázaro y en San José Obrero. La jornada inaugural comenzaba así, avisando a los zamoranos y zamoranas de que hasta el próximo domingo la música resonará con fuerza alegrando las calles de la ciudad gracias a las bandas participantes al certamen.

Tras el pasacalles que daba inicio en la Plaza Mayor de la ciudad, la cita con la Banda de Música del Zamora, dirigida por Manuel Alejandro López, ha tenido lugar en la Plaza de la Catedral. Una plaza en la que no ha quedado un sitio libre para escuchar el estreno del ‘Canto a Zamora’ un proyecto surgido de la mano de David Rivas y Daniel Pérez, encargados de poner música y letra a esta obra. La pieza ha sido interpretada por Luis Santana, la Banda de Zamora y un Coro formado por miembros de diversos Coros de la ciudad como son la Coral Ciudad de Zamora, Aures Cantibus, Camerata Primo Tempo, Coro Sacro Jerónimo Aguado y Coro de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída. Todos ellos han estado dirigidos por Pablo Durán, quien ha sido el encargado de trabajar con el grupo durante los días previos al concierto.

Durante el concierto de apertura del XII Festival Hispano Luso, los espectadores también han podido disfrutar con una sesión especial en la que se ha rendido homenaje a destacados músicos zamoranos.

El certamen musical continuará el miércoles 18 de julio con el concierto del ensemble de saxofones de la Banda de Música de Zamora en la Plaza del Maestro, a las 12:00 horas; el pasacalles de la Banda de Música Maestro Nacor Blanco desde la Plaza Mayor hasta la Plaza de la catedral, a las 20:00 horas; y el concierto de la Banda de Música Maestro Nacor Blanco en la Plaza de la Catedral, a partir de las 21:00 horas.

no images were found