Los alumnos de segundo curso de Formación Profesional Básica de Mantenimiento de Vehículos revisarán, a los conductores de Zamora que lo deseen, aspectos básicos de su vehículo este jueves y viernes (14 y 15 de junio), de 17:30 a 19:30 h, en la Marina

El objetivo de este proyecto es poner en práctica las competencias profesionales adquiridas por los alumnos del Centro Menesiano ZamoraJoven durante los dos años de formación y los meses de prácticas en talleres de mecánica.

Para ello, en las tardes del jueves y viernes, realizarán a los conductores que lo deseen una revisión general del estado de su vehículo y recomendaciones de cara a su estado óptimo.

Con este proyecto se pretende que los alumnos desarrollen, de forma práctica y real, competencias asociadas al módulo de Mecánica del Vehículo, como saber diagnosticar averías en el motor, así como en los sistemas de refrigeración, lubricación, suspensión, dirección y ruedas.

También competencias asociadas al módulo de Electricidad del Vehículo ya que se trabajarán las competencias de los sistemas de alumbrado, así como señalización, carga y arranque.

El proyecto cuenta con el apoyo de Policía Municipal de Zamora, Ayuntamiento de Zamora y empresas colaboradoras con el Centro Menesiano.

Los conductores que lo deseen detendrán el vehículo, junto a la carpa instalada para la ocasión. En cada vehículo intervendrán 2 alumnos de segundo de FPB de “Mantenimiento de Vehículos”, que ya han terminado sus FCT (Formación en Centros de Trabajo). Realizarán la revisión del mismo y un sencillo informe que se entregará al conductor.

En cada vehículo se realizará la revisión de cada uno de estos puntos: sistema de alumbrado y señalización, ruedas y neumáticos, motor y niveles, dirección suspensión y frenos y se verificará el estado de la batería y del nivel de carga del alternador.