Eva Peña celebra sus 30 años en la danza y lo hace rodeada de artistas zamoranos, en un espectáculo que se podrá ver el próximo día 15 de junio en el Teatro Principal de Zamora.

En ‘Todas las lunas de mi vida’, título del espectáculo que representará este viernes, Eva Peña ha querido invitar a grandes artistas de la ciudad, desde los más jóvenes, figuras de la música que están empezando su carrera artística pero destacando en los escenarios ya de forma muy importante, como es el guitarrista Sergio Portales que tocará la guitarra flamenca, hasta figuras consolidadas.

Otra de las noveles, es Lucía Gonzalo, una cantante con una voz muy especial, cargada de sentimiento, que aborda desde la música sudamericana más melódica hasta el fado pasando por el mediterráneo.

Otros músicos con gran recorrido en los escenarios de la ciudad, son Tonino de la Fuente y Rubi, músicos experimentados, con varios estilos en su repertorio, además de Óscar de la Fuente, compositor de temas que estarán en el escenario para acompañar el baile de Eva Peña, en una propuesta muy sorprendente.

Y músicos veteranos y grandes estudiosos de la música de la tierra, como son Pablo Madrid y Alberto Jambrina, que llevan tantos años trabajando desde el folk y que aportan la música más de raíz del espectáculo.
Además estará la palabra, a través de actores, como son Mena Martins, Selina del grupo de Teatro Atrezzo y Moncho de Baychimo, que aportarán la parte más poética.

Y como no, la danza, Eva Peña interpretará al lado de sus artistas invitados en un encuentro de estilos con cada uno de ellos que estará cargado de sentimiento y que recorrerá diversos aspectos de la danza. Se acompañará de una representación de lo que han sido durante tantos años sus discípulas, hoy estupendas bailarinas, M.Jose Prieto y Fátima Alonso, en una propuesta flamenca de mucha fuerza y arte.

Además como invitado David Martín, otro de los jóvenes bailarines de la ciudad, con un enorme talento que será una delicia verle bailar, acompañado de su grupo de baile de la Escuela Escena que dirige con tan buen hacer. Es danza en estado puro.

Colaboran también en este espectáculo, el fotógrafo Víctor L. Gómez; en el vestuario, Ángel Iglesias, y Anónima; en el atrezzo, Chachi&Chachi y en el diseño de luces, Inda Prieto. El cartel ha sido diseñado por M. Jose San Lorenzo y la colaboración de Laura Alaiz. El espectáculo está dirigido y creado por Eva Peña, y ayudantes de dirección Viky y Amaya.