La Asociación de Alzheimer de Zamora (AFA Zamora)ha logrado alcanzar los 400+ en el Sello de Compromiso hacia la Excelencia Europea EFQM que entrega el Club de Excelencia en Gestión, representante oficial en España de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad.  De esta manera deja atrás los 300+ conseguidos en la anterior auditoría y continúa enfocada a la mejora continua mediante la incorporación de aprendizajes y la orientación de su trabajo al cumplimiento de buenos resultados. Por otra parte, ha renovado las 4 estrellas en el Sello a la Excelencia en el Compromiso Social, conseguidas ya en el año 2016.

Ambas auditorías externas están avaladas por Bureau Veritas y, entre los puntos fuertes destacados, los evaluadores han señalado la transparencia de la AFA Zamora en cuanto a sus datos económicos, las redes a las que pertenece, sus alianzas y los fondos donados. También han puesto de relieve la implicación de sus líderes en las mejoras implantadas, así como la existencia de un liderazgo compartido que fomenta la cultura de participación, implicación y sentido de pertenencia en Alzheimer Zamora. Se han destacado además la capacidad de la organización para transformar sus necesidades y expectativas en propuestas y líneas de acción con el objetivo de crear valor y mejorar la calidad de vida de personas usuarias y sus familias y la clara orientación al cliente al identificar los distintos grupos de interés y transformar sus necesidades en nuevos proyectos estratégicos para la entidad, recibiendo también halagos el fomento de la innovación e ideas creativas en todos los proyectos que llevan a cabo.

Este impulso en el Sistema de Calidad en la Gestión coincide con la definición de su segundo Plan Estratégico y segundo Plan de Comunicación, contemplados para su desarrollo en el trienio 2018-2020, mediante los cuales la entidad se adapta a la nueva realidad en la que se encuentra presente.

Desde la dirección de la Asociación aseguran que ambos reconocimientos son muy importantes porque “suponen avalar y prestigiar el esfuerzo por la mejora continua, el desarrollo y evolución dirigido al cumplimiento de nuestra misión y de nuestra razón de ser, no dejando nunca de superarnos y avanzar”.