Francisco Guarido, Alcalde de Zamora ha firmado la prórroga de las esculturas de Baltasar Lobo para la exposición que el Museo Nacional de Escultura de Valladolid está realizando en su sede con el título Baltasar Lobo, un moderno entre los antiguos.

De esta manera la exposición llega a las fechas de la SEMINCI, que es un escaparate internacional para todos los elementos artísticos que se expongan en la ciudad de Valladolid.

La muestra de la Casa del Sol, sede del Museo, alcanzará de esta manera el 14 de octubre. El Museo Nacional de Escultura asume todos los gastos de gestión de la exposición.

El Ayuntamiento de Zamora y la Fundación trabajan en este mandado por impulsar las Fundaciones Baltasar Lobo y León Felipe programando exposiciones que realcen el valor de los legados de ambos zamoranos. Hay que recordar que las esculturas de Lobo ya estuvieron en la Fundación de Caja Burgos a finales del año pasado con éxito.

Como dijo María Bolaños en la presentación de la exposición de Valladolid, la muestra reúne 35 piezas, algunas perfectamente acabadas y otros bocetos o mármoles que Lobo no terminó de tallar, o con indicaciones a lápices de colores sobre los siguientes golpes de cincel que debía asestar, que permiten apreciar el proceso creativo del escultor. Todas ellas dejan entrever su faceta más experimental, con yesos de figuras primitivas que realizó en sus primeros años y que remiten a su admirada escultura mediterránea, y otras piezas donde la rotundidad se conjuga con la delicadeza con la que plasmaba el cuerpo femenino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí