Exposición sobre la evolución de la escuela en Zamora

En el Claustro del Colegio Universitario de Zamora hasta el 13 de junio

Más de medio centenar de fotografías y siete carteles documentales componen la muestra ‘Paideia. La escuela en Zamora: evolución histórica’ organizada por la CGT. La exposición abre sus puertas el próximo lunes 4 de junio y permanecerá abierta al público hasta el 13 de junio en el Claustro del Colegio Universitario de Zamora.

La muestra documental y fotográfica se centra en la evolución histórica de la escuela en Zamora. En la misma, han colaborado un total de 14 entidades, siendo los autores de las fotografías Manuel Fernández Gullón, Otilio Vega y Ángel Quintas, amén de otros fotógrafos desconocidos.

La cronología de la muestra fotográfica se enmarca en su mayoría entre la década de los años 30 a la de los 60. La documentación que aparece está datada en los siglos XVIII, XIX y XX.

Por último, ‘Paideia’ también incluye dos conferencias, que se impartirán en la Sala de del Colegio Universitario de Zamora. La primera será el día 6 de junio a las 19:30 horas, impartida por Bienvenido Martín Fraile, Director de la Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora, bajo el título “Personales ilustres zamoranos en la educación”. El día 13 de junio, a las 19:30 horas, los historiadores Eduardo Martín González y Eduardo Velasco Merino disertarán de dos etapas históricas de la educación en Zamora.

La exposición estará abierta de 19:30 a 21:00 horas. Una vez se clausure, la muestra se trasladará a otras localidades de la provincia de Zamora, así como otras provincias de la comunidad de Castilla y León.