El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, y el diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández, asistieron anoche a la cena maridaje ‘Flamenco and Sherry Experience» patrocinado por Alimentos de Zamora.

Los Alimentos de Zamora y el proyecto “Flamenco & Sherry Experience” se unen así en una actividad de maridaje que acercó ambos productos en Zamora y Andalucía. Esta acción, en la que se fusionaron la gastronomía local, los vinos zamoranos y de Jerez y la música de flamenco tuvo lugar anoche en el Parador de Zamora.

La propuesta, presentada por iniciativa del Foro Flamenco de Zamora, trata de utilizar el arte flamenco, los vinos y productos zamoranos junto al vino de Jerez, como forma de promoción innovadora y relevante, con doble dirección de ida y vuelta entre el norte y el sur.

Apoyándose en el proyecto “Flamenco & Sherry Experience”, ideado por el experto José María Castaño, director del programa flamenco de radio “Caminos del Cante”, que se emite diariamente en numerosas cadenas de radio en Andalucía, tuvo lugar ese maridaje entre la gastronomía y la música.

La idea fue buscar la combinación natural entre comida y bebida, tapas y vinos de productos de calidad, integrados en la marca de Alimentos de Zamora, con los vinos jerezanos y el arte flamenco, que incorpora baile, cante y música de guitarra, interpretando distintos palos o cantes, junto con la correspondiente explicación sobre los mismos.

El proyecto pretende tener una continuidad en el tiempo, llevando a Cádiz y otros puntos de Andalucía la actividad de maridaje y promocionando de este modo los productos de calidad de la provincia de Zamora en el Sur.