El cabeza de lista del PSOE, Antidio Fagúndez, ha criticado este miércoles a Izquierda Unida y a su líder, Francisco Guarido, por “lanzar sus dardos” y la mayor parte de sus críticas contra los partidos de izquierda, fundamentalmente PSOE y Podemos.

Fagúndez ha señalado que no entiende la razón de esa críticas y de que lleguen a “reírse” de proyectos como el de la movilidad ciudadana. “Que se lo expliquen a los mayores que tienen que subir la Cuesta del Bolón andando si es para reírse del tema”, ha subrayado.

El candadito socialista ha insistido en que su partido sí que está “por los proyectos multimillonarios”, sobre todo, “porque Zamora los necesita y los necesitan los ciudadanos”.

No es fácil de entender, ha continuado, que el Ayuntamiento tenga paralizados en los bancos millones de euros sin gastar. “Invertir ese dinero supondría mejorar la vida de los zamoranos”.

Para Fagúndez, el mejor ejemplo de que las inversiones millonarias sí que son rentables para la ciudad es el contrato de transporte urbano, impulsado por su concejalía en esta legislatura. Supondrá una inversión añadida de 1,3 millones de euros, dinero que, ha recordado, servirá para aumentar las frecuencias, instalar paradas donde antes no llegaba el autobús urbano, y mejorar los autobuses.

Ha insistido Fagúndez en varias ocasiones, en que Zamora “sí que necesita esas inversiones millonarias”  y ha recordado que ese dinero no tienen utilidad alguna paralizado en los bancos.