Con la llegada del nuevo año 2019 el secretario general del PSOE de Zamora Antidio Fagúndez ha querido lanzar un mensaje de cambio de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas que se celebran el 26 de mayo afirmando que «el PSOE de Zamora quiere liderar el cambio en la Diputación Provincial y en la Junta de Castilla y León tras más de cuatro décadas de gobiernos ininterrumpidos del Partido Popular que han llevado a Zamora al desastre».

Para ello el PSOE de Zamora trabaja para presentar candidaturas socialistas en los 248 municipios de la provincia y para ganar las elecciones municipales y autonómicas consolidando los cuatro gobiernos municipales de los ayuntamientos más importantes de la provincia como son Zamora, Toro, Benavente y Puebla de Sanabria, además de los ayuntamientos de municipios más pequeños de gobiernos socialistas.

Para Fagúndez el cambio está más que justificado si se tienen en cuenta los «datos de despoblación, paro, actividad económica, tasas de natalidad y envejecimiento que colocan a la provincia de Zamora en vagón de cola de España pero, aún más grave, sin solución de futuro porque ni la Diputación Provincial ni la Junta de Castilla y León quien que cambien las cosas. Les da lo mismo gobernar para cien que para cuatro, para ellos lo importante es no dejar el poder».

Entre los retos principales de cara al año nuevo 2019, el Secretario General del PSOE de Zamora señala medidas específicas y concretas para frenar la despoblación. «El Partido Popular no se ha tomado en serio la despoblación ni en Zamora ni en Castilla y León. El último dato con otros 3.000 zamoranos menos revela las políticas nefastas de la Diputación y la Junta para frenar la despoblación».

«El Sr. Maíllo, la Sra. Martín Pozo, el Sr. Herrera o el Sr. Rajoy son los rostros inquietantes de quienes han sumido a Zamora en el caos, la ruina y la desesperación, y es muy triste que quien ha generado el problema, el deterioro de las condiciones sociales, económicas y demográficas de la provincia y de sus habitantes, ahora se presenten como la salvación».

«Durante sus más de cuatro décadas de Gobierno en la Diputación y tres en la Junta de Castilla y León el PP ha adoptado medidas que solo contribuían a que los zamoranos y zamoranas tuvieran que marcharse de Zamora a buscar un proyecto de vida y un futuro que aquí no encontraban, y la consecuencia es que muchos de nuestros pueblos desaparecerán si antes no cambiamos las cosas» añade el líder socialista zamorano.

En esa línea de despropósitos del PP en Zamora y en la Junta de Castilla y León, Antidio Fagúndez apunta a la negativa del Partido Popular el pasado 14 de diciembre a respaldar en las Cortes la aprobación y  puesta en marcha de un Plan de Dinamización Económica para la provincia de Zamora, implicando al conjunto de administraciones y a los agentes sociales y económicos iniciativa presentada por los Procuradores del PSOE de Zamora Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito.

«Solo el Partido Popular votó en contra del Plan de Dinamización Económica para Zamora, mientras que Ciudadanos, Izquierda Unidad y Podemos se sumaron a la propuesta del PSOE. Esa es la evidencia de que al PP no les importa Zamora, no les preocupa la despoblación y no van a hacer nada para que cambien las cosas», apunta.

Los Ayuntamientos de Zamora, Benavente, Toro y Puebla de Sanabria, “ejemplo de trabajo y proyectos para Zamora”

Como 1er Teniente Alcalde y Portavoz del Grupo Municipal Socialista Antidio Fagúndez ha querido destacar la aportación de los concejales del PSOE miembros del equipo de Gobierno, él mismo como con Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Carlos Calzada como Concejal de Recaudación, Rentas, Padrón, OMIC y Salud Pública, Soraya Merino como Concejala de Juventud, Teatro Principal, Archivo y Patrimonio y Adoración Martín como Concejala de Igualdad y Desarrollo Económico.

«Sin lugar a dudas hemos sido una parte fundamental en el motor del Ayuntamiento de Zamora durante este mandato. Aportando trabajo, iniciativas, proyectos de futuro y la modernización de las áreas de gestión que asumimos al inicio del mandato municipal» añade.

«El PSOE está preparado para asumir la Alcaldía de Zamora porque hemos demostrado capacidad de gestión y de presentar proyectos para el futuro de la ciudad pensando en la creación de empresas y en la generación de empleo para que la gente joven no se tenga que ir de Zamora y para que vengan a Zamora nuevas empresas que ayuden a frenar la despoblación» ha subrayado Fagúndez.

El Secretario General del PSOE de Zamora también ha tenido palabras de elogio y reconocimiento a la labor de los Alcaldes de Benavente Luciano Huerga, Toro Tomás del Bien, Puebla de Sanabria José Fernández y de todos y cada uno de los Alcaldes y Concejales socialistas de los pequeños pueblos que día a día se dejan su tiempo y su vida en los ayuntamientos de la provincia.

El Gobierno de Pedro Sánchez

Antidio Fagúndez ha puesto en valor como uno de los cambios más importantes para España en 2018 la llegada del nuevo Gobierno del PSOE presidido por Pedro Sánchez «para poner fin a la asfixiante corrupción del PP pero también para que el Gobierno adopte medidas sociales y económicas que frenen los recortes de los Gobiernos de Rajoy que tanto y tanto daño han hecho entre las clases medias y trabajadores de este país».

Fagúndez ha recordado que «en siete meses, el Gobierno ha hecho más por la justicia social, la regeneración y la concordia que el anterior en siete años. El último Consejo de Ministros del año aprobó garantizar el poder adquisitivo de las pensiones, medidas para mejorar la protección de los autónomos y el anteproyecto de Ley de Protección Integral frente a la Violencia contra la Infancia».

El Secretario General del PSOE de Zamora también ha puesto en valor «la subida del salario mínimo interprofesional aprobada en el pasado Consejo de Ministros, el fortalecimiento de la función pública con la subida salarial de los funcionarios y la intención del Gobierno de presentar un nuevo modelo de protección por desempleo en el primer cuatrimestre de 2019. Hasta entonces, el Gobierno ha aprobado eliminar el carácter temporal del subsidio extraordinario de desempleo».

«En resumen, tal y como ha destacado el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez, la regeneración moral y política, la modernización de la economía y el fortalecimiento de la cohesión social son los tres ejes sobre los que desplegado el Gobierno toda su actuación durante estos primeros siete meses. En siete meses, el gobierno ha subido el salario mínimo, recuperado la sanidad universal, revertido los recortes educativos, impulsado el pacto contra la violencia de género, revalorizado las pensiones, reconocido nuevos derechos a los autónomos… En siete meses, España ha cambiado a mejor y en 2019 se consolidará el cambio» concluye el Secretario General del PSOE de Zamora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí