Antidio Fagúndez ha llamado a Francisco Guarido para darle la enhorabuena tras conocer los resultados que dan la victoria a Izquierda Unida en la capital con 14 concejales.

“Después del trabajo de estos 4 años conjuntamente, IU lo ha rentabilizado y ha sabido capitalizarlo así que darle la enhorabuena, no queda más”, ha expresado el candidato socialista a la alcaldía.

Un desplome del PSOE, que se queda con 3 concejales, cuyas razones son difíciles de descifrar por el momento, según ha dicho el socialista; “creo que hemos trabajado durante estos cuatro años dentro del Equipo de Gobierno conjuntamente y estoy muy orgulloso del trabajo de los concejales socialistas pero, es verdad, que la rentabilización de todo ese voto ha ido a Izquierda Unida y no queda nada más que asumirlo y darle la enhorabuena al ganador”.

No obstante, Fagúndez se ha mostrado confiado respecto a los resultados de su partido en las autonómicas. “Veremos cómo avanza la noche, tenemos buenos resultados en toda la provincia y estamos muy esperanzados con los resultados de las autonómicas y las europeas”, ha dicho.

Respecto a la Diputación de Zamora, el socialista también se ha mostrado optimista, aunque  señala que “es muy pronto todavía para saber resultados”.