El Ayuntamiento de Zamora celebrará el próximo lunes 8 de abril una Comisión de Seguridad para tomar la decisión respecto a cómo actuar frente al botellón que se lleva a cabo en San Martín cada Jueves Santo. Un problema que ha enfrentado al Alcalde de la ciudad, Francisco Guarido y al concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez.

Mientras que Fagúndez ha abogado por suspender el botellón ante los informes técnicos realizados desde el Ministerio respecto al estado de la Muralla en esa zona y encontrar otras alternativas, Guarido ha señalado que los informes realizados por el Ayuntamiento no indican peligro inminente de desprendimientos.

Fagúndez ha vuelto a afirmar hoy que tras reunirse con todos los colectivos implicados (jóvenes, vecinos, hosteleros, policía…) se valoraban otros tres lugares para el emplazamiento de la cita juvenil de modo que pudiera ser controlada y evitar la ingesta de alcohol por parte de menores. No obstante, “la discrepancia entre los dos ha hecho imposible otra alternativa”, ha señalado.

De este modo, será “el Alcalde el que tome la decisión” respecto a la prohibición quedando excluida la idea de que se realice en otro emplazamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí