El Secretario General del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros del pasado viernes para la exhumación de los restos del dictador Franco.

“La democracia no rinde homenaje a dictadores y tiranos. El Gobierno socialista de España hace justicia a esos millones de españoles cuyo recuerdo quisieron borrar de la historia”, ha afirmado Fagúndez. “Con el traslado de los restos, el Gobierno cumple además con las recomendaciones de la ONU, del Parlamento Europeo, con un mandato del Parlamento Español y es una decisión que se ha visto ratificada por todos los poderes del Estado” ha querido subrayar.

El líder socialista zamorano ha añadido que se trata de “una decisión promovida por el ejecutivo en el marco de la Ley de Memoria Histórica. Una decisión que fue aprobada por el Parlamento con la abstención de PP y Ciudadanos. Una decisión cuya legalidad ha sido ratificada por el Tribunal Supremo. Los tres poderes apuntan en una misma dirección: cerrar el mausoleo de Franco en el Valle de los Caídos”.

Para el Secretario General del PSOE de Zamora “la derecha española, que presume de defender la Constitución, ha desperdiciado una oportunidad para demostrar que sus declaraciones son algo más que palabras. Ha decidido, una vez más, ponerse de perfil o sumarse a una extrema derecha que le marca abiertamente la agenda”.

Para Fagúndez “mantener la tumba del dictador en un lugar tan destacado era no solo una anomalía democrática sino una afrenta a la memoria de quienes fueron perseguidos, condenados y asesinados por el dictador. La exhumación es un paso esencial para cerrar heridas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí