Fagúndez: «Las candidaturas del PSOE de Zamora están llenas de energía, ilusión y esperanza»

Respaldo unánime las candidaturas del PSOE de Zamora en el Comité Federal

El Secretario General del PSOE de Zamora y Candidato a la Alcaldía de la Capital, Antidio Fagúndez, ha valorado de «muy positivo» los acuerdos del Comité Federal del PSOE celebrado en la mañana de hoy domingo en Madrid, que ponen punto final al proceso de elección de las candidaturas al Congreso, Senado y Parlamento Europeo. El Comité Federal del PSOE ha aprobado por unanimidad las listas a las elecciones generales del 28 de abril y a las municipales y autonómicas del 26 de mayo.

Fagúndez, que ha mantenido un encuentro en el Comité Federal con el Secretario General del PSOE y Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la Secretaria de Organización del PSOE-CyL, la zamorana Ana Sánchez, ha informado que entre las candidaturas aprobadas figuran las de Zamora al Congreso, al Senado, a las Cortes de Castilla y León y al Ayuntamiento de Zamora, respaldo del Comité Federal que previamente ya habían otorgado el Comité Provincial del PSOE de Zamora y el Comité Autonómico del PSOE de Castilla y León. Unas candidaturas que, tal y como ha señalado Fagúndez «están llenas de energía, ilusión y esperanza».

Además de la Candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Zamora que encabeza Antidio Fagúndez, el Comité Federal también ha aprobado la Candidatura al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Zamora integrada por Mar Rominguera, Eduardo Folgado y Remedios Fernández; la Candidatura al Senado formada por José Fernández, Marian Martínez y Luis Malmierca; la Candidatura a las Cortes de Castilla y León integrada por Ana Sánchez, José Ignacio Martín Benito, Inmaculada García Rioja, Ana Ariza, Daniel Pascual y Raquel Portilla.

Fagúndez ha reiterado «su satisfacción por el gran apoyo que han obtenido las candidaturas del PSOE a las próximas elecciones Generales, Autonómicas, Municipales y al Parlamento Europeo, que ratifica y valida la propuesta formulada por la Comisión Ejecutiva Provincial de Zamora y que refleja el sentir muy mayoritario de los militantes socialistas de la provincia expresado democráticamente con su voto en las distintas Asambleas del PSOE

El Secretario General Provincial del PSOE ha incidido en una idea principal: «Una vez aprobadas las candidaturas por todos los órganos del PSOE vamos a seguir trabajando con ilusión para lograr el objetivo que es ganar las Elecciones. Para seguir gobernando en España y continuar adelante con el proyecto socialista liderado por Pedro Sánchez, para lograr el cambio en Castilla y León y que Luis Tudanca sea Presidente y, por supuesto, para ganar el Ayuntamiento de Zamora, la Diputación Provincial y las Elecciones Europeas» ha subrayado Antidio Fagúndez.

Ana Sánchez pone en valor el peso específico del PSOE-CyL en el proyecto socialista de Pedro Sánchez

Por su parte la Secretaria de Organización del PSOE de Castila y León, la zamorana Ana Sánchez, se ha referido a la culminación del proceso que ha calificado de «impecable» y que ha demostrado la  «transparencia y limpieza» del PSOE CyL.

La Secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León puso en valor hoy la «fortaleza» y «peso específico» del PSOE-CyL en el proyecto del PSOE de Pedro Sánchez al  conocerse hoy que el Comité Federal del PSOE ha elegido a la  vallisoletana Iratxe García como número dos en las listas al  Parlamento Europeo y al leonés Ibán García como número siete.

Sánchez reiteró que el PSOE de Castilla y León se presenta con «los  mejores candidatos» en el Congreso, el Senado y el Parlamento Europeo,  tras la aprobación también la semana pasada en el Comité Autonómico de  las candidaturas a las Cortes de Castilla y León y de los municipios  de más de 50.000 habitantes.

Respecto al Parlamento Europeo, Sánchez sostuvo que Iratxe García es   «una auténtica referencia» para el PSOE y para el PSOE de Castilla y  León, ya que «su trabajo es reconocido» en materias como despoblación  y desarrollo rural. Destacó que su trabajo ha sido responsable, en parte, de que la   despoblación figure como uno de los «epicentros»» de las políticas nacionales del PSOE. No dudó en subrayar que tanto Iratxe García como Ibán García serán «excelentes representantes» de la ciudadanía de Castilla y León en las instituciones europeas. Respecto al resto de las candidaturas, se mostró convencida de que el  PSOE de Castilla y León ayudará a incrementar el número de diputados y  senadores porque «salimos a ganar».