Antidio Fagúndez, candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por Zamora, ha hecho una primera valoración de los resultados electorales de este domingo 10 de noviembre, a expensas de finalizar el recuento del Senado.

El socialista ha manifestado su alegría porque el PSOE haya vuelto a ganar las elecciones en este país y que «Pedro Sánchez vuelva a ser el Presidente que tenga la encomienda de hacer Gobierno en España».

Respecto a la provincia de Zamora, ha señalado que su partido ha tenido un «buen resultado», con un punto y medio más de porcentaje de voto que en los pasados comicios pero “lamentablemente a estas alturas no hemos ganado las elecciones”.

No obstante, ha destacado que el PSOE ha ganado en los principales municipios de la provincia: Zamora, Benavente, Toro, Morales del Vino, Puebla de Sanabria, Fuentesauco, Santa Cristina de la Polvorosa, Villaralbo, Corrales del Vino o Coreses.

Por último, Fagúndez ha recriminado al Partido Popular por ser el “gran culpable de haber blanqueado la ultraderecha en este país y que hoy haya obtenido en Zamora un diputado. Es una victoria agridulce”, ha concluido.