El secretario general del PSOE, Antidio Fagúndez, ha valorado la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas publicada ayer como “muy positiva por los resultados que arroja y, aunque hemos de ser cautelosos con las encuetas, sin duda el sondeo del CIS marca una clara tendencia de voto hacia el PSOE que también nos daría la victoria aquí en Zamora. Por ello apelo a la movilización y trabajo de militantes, simpatizantes y votantes socialistas en Zamora para ganar las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas de Mayo de 2019”.

Añade Antidio Fagúndez que “todos los sondeos y encuestas reflejan la valoración del Gobierno presidido por Pedro Sánchez, pero tenemos que seguir demostrando día a día que el PSOE es el partido de izquierdas con capacidad para gestionar con eficacia y honestidad los recursos de los ciudadanos”.

El secretario general del PSOE de Zamora considera que la encuesta del CIS con intención de voto publicada ayer, que dispara al PSOE hasta la primera posición a gran distancia del segundo partido, “constata que este es un Gobierno bien valorado, que ha sido recibido con mucha ilusión”.

Antidio Fagúndez ha mostrado en nombre el PSOE de Zamora su “satisfacción con la valoración que la ciudadanía hace de la labor del Gobierno socialista y de Pedro Sánchez”, y ha incidido en que, aunque la encuesta refleja una tendencia que puede cambiar, lo cierto es que “al PSOE históricamente nos tratan mejor las elecciones que las encuestas, incluida la del CIS”.

En línea con lo expresado por los dirigentes nacionales del PSOE añade que “esta muestra “no recoge la derechización del PP” tras sus primarias -como tampoco la de Ciudadanos-, “ni todo lo que está diciendo Pablo Casado sobre la inmigración” y que tanto escándalo ha generado.

El PSOE también ha recordado que desde 2009 el PSOE no aparecía primero en las estimaciones de voto del CIS. “Han pasado nueve años y tras mucho sacrificio y trabajo conseguimos volver a ser la primera fuerza política” destaca Fagúndez quien subraya la “diferencia de diez puntos” con el segundo, el PP, al que sigue C.s.

“Los ciudadanos han acogido muy bien a este gobierno y eso no es por casualidad. Se debe a que desde el primer minuto hemos trabajado con ahínco y tomado decisiones que mejoran la vida de los ciudadanos. Por tanto, es un “efecto PSOE”, un “efecto trabajo” que también tiene su repercusión en Zamora”.

Concluye Fagúndez afirmando que desde el PSOE de Zamora “seguiremos trabajando“ y “estamos seguros de que vamos a ser primera fuerza política en las próximas Elecciones Municipales en Zamora y Autonómicas en Castilla y León”.