Bajo el lema “Nos sigue doliendo la sanidad” se ha celebrado en la mañana de hoy sábado 26 de enero en Valladolid una nueva histórica concentración en defensa de la Sanidad Pública frente a las políticas de la Junta, convocada por las Plataformas de todas las provincias de la Comunidad.

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, sostuvo hoy en Valladolid que “el Partido Socialista se mantendrá firme frente a los que quieren desmantelar la sanidad pública”. Con esta contundencia se pronunció antes de comenzar la manifestación social que ha llevado a las calles de Valladolid a miles de personas llegadas de las nueve provincias de la Comunidad en defensa de la sanidad pública.

Arropado por dirigentes socialistas de las nueve provincias de la Comunidad, Tudanca fue elocuente al pedir al PP que “basta de recortar, de desmantelar la Atención Primaria, de generar desigualdades entre provincias y entre el medio rural y el mundo urbano”.

“Basta ya de castigar a los profesionales y de deteriorar a una de las joyas de la corona de la Comunidad y de nuestro país, que ha sido la sanidad pública, universal y gratuita”, sostuvo acompañado, por ejemplo, del portavoz socialista en el Senado, Ánder Gil, o la presidente de los Socialistas Españoles en el Parlamento Europeo, Iratxe García.

En la multitudinaria manifestación también ha participado una amplia representación de militantes socialistas zamoranos encabezados por el Secretario General Antidio Fagúndez, la Secretaria de Organización y Procuradora por Zamora Ana Sánchez, la Vicesecretaria General Inmaculada García Rioja, el Secretario de Organización Eduardo Folgado, el también Procurador en las Cortes José Ignacio Martín Benito, el Senador y Alcalde de Puebla de Sanabria José Fernández, la Secretaria de Sanidad Puri Fraile o la Secretaria de Coordinación Macu Hernández,  además de otros miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial.

Tudanca señaló que el PP “quiere privatizar, recortar y desmantelar” la sanidad pública. Por eso, añadió, “vamos a decir que no, que no lo vamos a consentir y que el PSOE va a estar frente a los que quieren desmantelar la Sanidad Pública”. Reiteró, también acompañado por la secretaria de Organización, Ana Sánchez, y varios alcaldes socialistas de la Comunidad, que “otro modelo es posible”.

“Hay un modelo de sanidad pública posible que puede volver a convertir la sanidad en lo que siempre fue: una sanidad de calidad para todos y todas y que garantice el servicio a toda la ciudadanía, vivan donde vivan”, insistió Tudanca.

En esta misma línea ha ahondado el Secretario General del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, quien ha recordado en Valladolid que “la provincia zamorana es uno de los ejemplos más demoledores de cómo el PP ha deteriorado deliberadamente la Sanidad Pública, maltratando al sistema, a los pacientes y a los profesionales de la Salud y desmantelando la estructura de salud del medio rural, todo para propiciar el trasvase de prestaciones y servicios a la sanidad privada”.