Una parte de las 162 farmacias de la provincia de Zamora dan soporte a la recogida de material sanitario que a lo largo de los meses de agosto y septiembre se distribuirá en dispensarios y hospitales de Angola.

Los productos que se reclaman son los materiales que se utilizan para los primeros auxilios y curas básicas como vendas, gasas, desinfectantes, guantes, mascarillas, ges de manos desinfectante, apósitos y esparadrapo, así como lancetas de un solo uso, povidona, suelo fisiológico o puntos de aproximación.

Los usuarios que quiera participar deben comprar en las farmacias participantes los productos que se están demandando y depositarlos en las cajas identificadas que se han colocado en las oficinas de farmacia, durante los meses de junio y julio. Después, desde el 14 de agosto y hasta el 9 de septiembre, los voluntarios lo llevarán hasta los lugares donde se necesita en Angola.

Esta iniciativa se pone en marcha gracias a Scouts Zamora y la asociación universitaria Edith Stein, que son quienes colaboran con los proyectos educativos y socio sanitarios que ya están en marcha en Angola, según explicó este martes Guillermo Alejandro, uno de los jóvenes que este año llevará ese material y participará en la acción humanitaria de cooperación internacional.

La acción cuenta con la colaboración del Colegio de Farmacéuticos de Zamora y Caja Rural de Zamora además de varias empresas privadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí