Javier Faúndez Domínguez, senador por el Partido Popular, ha dado este 27 de julio una rueda de prensa en relación con la reforma de un tramo de la A-66 de 53 kilómetros entre Benavente y León. Según ha dicho, varios responsables públicos socialistas de la provincia de Zamora han vertido informaciones falsas al respecto.

El 12 de julio, el ministro de Fomento, José Luis Ávalos, decía que se iba a ejecutar próximamente la reparación de este tramo de autovía. Además, el 25 de julio, el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, insistía, en la línea del ministro, en que no hay partida presupuestaria para la reparación del tramo y en que no hay proyecto alguno firmado.

A esto, Faúndez afirma que tanto el ministro como el subdelegado faltan a la verdad, alegando que el PSOE va a ejecutar las obras “porque el PP ha dejado la adjudicación resuelta”. Así, dice que, sobre un proyecto de licitación por 12 millones de euros, la obra se ha adjudicado por 6,8 millones a Ferrovial Agroman, lo que cubriría el importante tramo de autovía.

Así pues, el senador ha presentado la resolución de la Dirección General de Carreteras por la que se aprueba la Orden de Solicitud de Estudio del proyecto de rehabilitación del firme en el tramo zamorano. En ella, comenta que van incluidos los puntos kilométricos, el diagnóstico de la calzada y el presupuesto. Resalta que el subdelegado del Gobierno “dice que no existe” tal documento.

Faúndez también asegura que el subdelegado miente cuando dice que no existe ningún tipo de proyecto de construcción, el cual el PP ha mostrado a los medios en la rueda de prensa. Junto a estos documentos, se presentaba también el plano de actuación en la provincia de Zamora.

El PP duda entre si Blanco ha vertido tales informaciones por desconocimiento, o si lo ha hecho intencionadamente. En el segundo caso, Faúndez ha dicho que sería porque el PSOE piensa que, tras su llegada al Gobierno, va a venir a la provincia de Zamora a tocar la varita mágica y que todos los proyectos del PP se resuelvan de manera inmediata y sin esfuerzo.

Además, ha desvinculado la reparación de este tramo de autovía del techo de gasto, pues afirman que este tipo de actuaciones se hacen con cargo a las Partidas de Conservación del Ministerio de Fomento. Así, no tendría nada que ver con la proposición de elevación del techo de gasto para el 2019 propuesta por el PSOE en el Congreso.

Faúndez ha terminado asegurando que sólo faltan los trámites de licitación para que las reparaciones de la calzada se pongan en marcha.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí