La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Zamora FAVEZA ha calificado hoy de “bochornoso espectáculo” la situación que la Central Lechera GAZA vive desde hace dos años. Tras haber presentado un proyecto de ampliación de su fábrica en Zamora que la Confederación Hidrográfica del Duero no ha estimado dentro de la norma, los promotores de la empresa están pensando en trasladarse fuera de la ciudad.

Así, desde FAVEZA culpan a las instituciones políticas, las cuales, dicen “no pueden estar pasivas, actuando lentamente y esperando a no sabemos qué”. Así, critican las trabas administrativas y obstáculos a los que la empresa se enfrenta, y afirman que dichas instituciones solo se miran “su ombligo”.

De esta forma, ofrecen su solidaridad y su apoyo rotundo a “esta empresa señera de Zamora”, a la vez que hacen un llamamiento a la Confederación Hidrográfica del Duero, a la Junta de Castilla y León, al Gobierno de España y al Ayuntamiento de Zamora para “solucionar inmediatamente el problema”, pidiendo para ello que “no miren los colores políticos”.

Artemio Pérez, presidente de FAVEZA, ha asegurado que la inundación de esa zona se produjo hace 500 años, “cuando andaba Noé con la barca”. Ha comentado también que han hablado recientemente con los responsables de GAZA, los que, afirma, están “amargados, esperando una solución”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí