Javier Faúndez (izquierda) y Félix Marbán (derecha) en el acto de entrega de la Capa Alistana a Mariano Rajoy

Félix Marbán Junquera, natural de Toro, ha sido nombrado nuevo presidente de la Asociación para la Promoción y Estudio de la Capa Alistana este domingo 10 de junio durante la Asamblea Extraordinaria celebrada en el Ayuntamiento de Alcañices.

Marbán, recientemente, ha sido nombrado también por el Partido Popular como Presidente de la Comisión de Cultura, Deporte y Turismo de dicho partido en la provincia de Zamora, sin ser afiliado al PP.

El recién designado Presidente y sustituto así de Ricardo Flecha, ostentaba el cargo de Vicepresidente en la anterior junta directiva y fue uno de los encargados de entregar la Capa Alistana al ex Presidente del Gobierno Mariano Rajoy el pasado 14 de abril. 

Tras la Asamblea, la nueva junta directiva estará formada por Andrés Castaño, de Alcañices, como vicepresidente; Jesús Mezquita, de Tola, como secretario; Felipe Carlos Fernández, de Palacios del Pan, quien ocupará el cargo de tesorero; y Volusiano Bermúdez, de Sejas de Aliste, que ha sido designado como vocal.