A la continuidad de Jortos y Maide se suman ahora otros dos pesos pesados en el vestuario zamorano

Continúan las renovaciones en el seno del Balonmano Zamora. Tras confirmar a Jortos y a Maide por una temporada más, ahora son Fer Ruíz y Guille quienes han confirmado su continuidad en el equipo.

Fernando Ruiz, «El Muro», lleva muchos años siendo pieza clave en el centro de la defensa del Rutas del Vino. Fer, que compagina el balonmano con las clases de Educación Física, está llamado a ser una de las referencias en el vestuario esta temporada en la que se prevé un rejuvenecimiento de la plantilla. Desde el BM Zamora, apuntan que «los aficionados aún recuerdan su actuación en la Fase de Ascenso a Asobal de Palma del Río, en la que se erigió en héroe y baluarte defensivo para lograr el objetivo». Con 36 años recién cumplidos, disputará su 15ª temporada vistiendo la camiseta pistacho.

Por su parte, Guillermo García, conocido como «Cometa Guille» por su electrizante velocidad y sus repliegues imposibles, es un veterano ya en el equipo. Con 31 años de edad y 14 temporadas defendiendo como jugador senior los colores del Balonmano Zamora, Guille ha alcanzado su madurez deportiva. La pasada temporada, ante la baja de Octavio, asumió un papel determinante como estilete ofensivo. Para el Balonmano Zamora, es «un jugador de casa, hecho a sí mismo, que siempre ha esperado de forma paciente su momento para pasar de secundario a protagonista. Letal en el uno contra uno, su hombro parece estar en perfecto estado, tras una lenta recuperación que le ha impedido tener todos los recursos disponibles durante las últimas temporadas».