El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró que el Partido Popular es el único que defiende el medio rural y tiene un programa y una apuesta clara en la lucha contra la despoblación.

Minutos antes de iniciarse la celebración del Día de la Provincia en Corrales del Vino, dijo que solo el PP apuesta por atajar las causas estructurales de la despoblación. “Queremos apostar por la industria agroalimentaria, que da estabilidad, no se deslocaliza y genera muchos puestos de trabajo y permite que las personas puedan vivir en el entorno rural”.

Con esta misma filosofía, aseguró que es necesario que internet llegue a todos los rincones de la geografía de Castilla y León y consideró importante mantener una tarifa plana para los emprendedores que se asienten en los pequeños y medianos municipios. “Si hay alguien que apuesta por el municipalismo y las diputaciones provinciales, y por los hombres y mujeres que viven en esos ayuntamientos, es el PP que ha demostrado durante mucho años un compromiso claro”.