El presidente de la Junta de Castilla y León lanza un mensaje a los ciudadanos cuando se cumplen 15 días de confinamiento

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha lanzado este sábado un mensaje a los ciudadanos coincidiendo con el decimoquinto día del estado de alarma.

Fernandez Mañueco asegura que “es el momento de apretar, de luchar, de perseverar más que nunca porque el confinamiento empieza a dar resultados” y anima a los ciudadanos a no “mirar atrás”, a “pelear y trabajar todos juntos porque juntos saldremos adelante”.

En el mensaje, reconoce que ésta es una situación nueva a la que nunca se ha enfrentado la sociedad. “Nuestra generación nunca ha vivido una situación como ésta, tenemos miedo e incertidumbre por nuestros mayores, por nuestros padres, por nuestros hijos; vemos cómo nuestros familiares y seres queridos no sólo se contagian sino que fallecen sin poder despedirlos: ¿Hay algo más desgarrador que esto?”.

Fernández Mañueco anima a los ciudadanos para que no se dejan vencer por “el miedo a perder el empleo o cerrar nuestro negocio” y apuntó que en las dos próximas semanas, tiempo que se prolongará todavía el estado de alarma “todos debemos cumplir con nuestra responsabilidad” porque, añade, “si todo ayudamos, colaboramos y cooperamos, vamos a salir adelante”.

En un mensaje que dura menos de un minuto y medio, el presidente de la Junta asegura que la administración regional está poniendo “todos los recursos humanos, materiales y económicos para normalizar esta situación lo antes posible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí