Con el lema ‘Ahora Docentes, Ahora Nosotros’, la FeSP-UGT ha presentado, de la mano del secretario general, Francisco Estravís, y de Raúl Castaño, secretario de Enseñanza de FESP-UGT, su candidatura para las elecciones sindicales de enseñanza, que se celebran el 4 de diciembre.

En esta presentación, Castaño y Estravís han incidido en la importancia de acudir a las urnas. “La representatividad que podemos tener en la Mesas Sectorial y en la Junta de Personal Docente es importante”, pues es donde “se negocian todas las condiciones de trabajo”, apunta Castaño. Cabe recordar que para tener representatividad en la Mesa Sectorial de Enseñanza Pública se necesita el 10% de los votos y para la Junta de Personal Docente el 5%, como recordó el secretario de Enseñanza.

Por otro lado, Raúl Castaño también ha interpelado a votar por la FeSP-UGT el próximo martes. “Llevamos un respaldo muy importante de compañeros de todas las etapas, ciclos y cuerpos de casi todos los centros de la provincia” señalaba y recordaba que la FeSP-UGT tiene “dos objetivos muy claros: una política educativa que defienda la Escuela Pública de calidad, laica, integradora, democrática, participativa como eje vertebrador del sistema educativo y la mejora de las condiciones de trabajo de los docentes de la provincia, en los diferentes cuerpos y etapas”.

Por su parte, Francisco Estravís destacó que la FeSP-UGT es la primera vez que concurre a estas elecciones, tras la fusión de la antigua FSP y la FETE, incidiendo en que esto hace que la “FeSP-UGT es más grande, tiene muchos más recursos y que podemos ofrecer a nuestros electores y sindicados más prestaciones”.

Cuatro años en los que, tal y como han destacado los portavoces, la FeSP-UGT “ha trabajado duramente por y para todos los docentes, tanto en temas individuales como en colectivos”. Señalando como ejemplo el trabajo realizado en la Junta de Personal Docente, donde la FeSP-UGT ostenta la presidencia, en la Mesa Sectorial de Enseñanza Pública a nivel autonómico y las campañas realizadas.

Entre los últimos logros de la FeSP-UGT, han subrayado la negociación de la Oferta de Empleo Público para aumentar la estabilidad de la plantilla, la mejora del acceso a la función pública para favorecer la consolidación de los puestos de trabajo, la ampliación del permiso de paternidad hasta las 5 semanas o el acuerdo a nivel nacional para negociar la reducción de la jornada laboral hasta las 35 horas.