La música sonará con fuerza durante este fin de semana en la ciudad de Zamora. La Concejala de Cultura del Ayuntamiento, María Eugenia Cabezas, ha presentado las propuestas musicales para los próximos días.

Estilos variados para públicos totalmente diferentes se darán cita en la ciudad desde el jueves 12 de julio. Los primeros en actuar serán los componentes de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León que desembarcan con su gira ‘Plazas Sinfónicas’ en la Plaza de la Catedral para ofrecer un concierto totalmente gratuito a las 21:30 horas.

Al día siguiente, la Plaza de la Catedral, volverá a ser punto de encuentro para los seguidores de Paco Ibáñez. El cantante deleitará a su público con su recital gratuito a  partir de las 22:00 horas.

El sábado 14 de julio, también la Plaza de la Catedral, se ha organizado un pequeño festival de rock desde las 20:30 horas con la presencia de los grupos ‘Greenblues’, ‘The Legendary Tigerman’ y ‘Proget Apart’. La entrada para disfrutar de Rock’n Douro también será libre y gratuita.

Los aficionados a la zarzuela tendrán, en cambio, una cita en la fundación Rei Afonso Henriques a las 21:00 horas con la compañía Laura Alonso Padín en su concierto de una noche de verano, ‘Antología de la Zarzuela’. Las entradas están a la venta al precio de 15 euros en la sede de la fundación y en la oficina de Caja Rural, ubicada en Alfonso IX.

Por último, la Concejala de Cultura, ha presentado el ciclo ‘Aleluïas de Carne y Piedra’ que tendrá lugar en el Museo Baltasar Lobo los días 15, 21, 28 y 29 de julio a las 13:00 y a las 19:00 horas a cargo de la compañía ‘Mejor con arte’. Un recorrido diferente por el museo cuyas entradas tienen un coste de 5 euros, pudiendo adquirirse en el propio espacio una hora antes del comienzo del espectáculo.