El Ayuntamiento de Zamora y la Subdelegación de Gobierno han llegado a un acuerdo con la Unidad de Carreteras para que el Ministerio de Fomento ejecute las obras de pavimentación con MBC para la reposición del firme de la Cartera de la Aldehuela una vez concluyan las obras de reparación del puente sobre el Río Duero de la Autovía A-66 Ruta de la Plata.

Así lo ha informado el 1er Teniente Alcalde Antidio Fagúndez quien ha expresado su satisfacción porque “el acuerdo entre el Ayuntamiento de Zamora y el Ministerio de Fomento a través de la Subdelegación del Gobierno y de la Unidad de Carreteras refleja la máxima cooperación y coordinación entre administraciones “.

El acuerdo entre Gobierno y Ayuntamiento supone la pavimentación con MBC y reposición del firme en el tramo de 2 Km. de la Carretera de La Aldehuela entre la Avenida de Cardenal Cisneros y la rotonda del recinto ferial IFEZA.

Como consecuencia de las obras de reparación del puente de la A-66, desde el pasado mes Mayo el tráfico rodado se había desviado desde la rotonda de la Carreta de Cañizal por Zamora a través del puente de Los Tres Árboles y la Carretera de La Aldehuela con el consiguiente desgaste del pavimento de la vía urbana al circular todo el tráfico rodado y de manera especial el de camiones de gran tonelaje que utilizan como vía rápida la Ruta de la Plata.

Las obras se están ejecutado en la A-66, sentido Benavente desviándose el tráfico entre los puntos kilométricos 276,050 y 281,900 de las carreteras ZA-12 y CL-605 entre la rotonda de la carretera de Cañizal y Moraleja y el enlace con la autovía en Vista Alegre.

Por ello el 1er Teniente Alcalde considera que “la Subdelegación del Gobierno a través de los Servicios Técnicos de Fomento de la Unidad de Carreteras y el Ayuntamiento de Zamora mediante la disposición de las vías urbanas y el apoyo de Policía Municipal en la ordenación del tráfico han establecido durante estos meses un marco de coordinación y colaboración entre administraciones públicas que marca el funcionamiento que ha de regir las mismas para resolver los problemas de los ciudadanos, marco de relaciones que culmina con un nuevo acuerdo que permitirá que la Carretera de la Aldehuela conserve el firme en condiciones óptimas para la circulación cuando culminen las obras”.