El Ministerio de Fomento, a través de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda y de la Dirección General de Carreteras, ha dado la orden de inicio de contratación de las obras del «Proyecto de Rehabilitación del firme en la Autovía A-66, PK 196,330 al 207,510. Provincia de Zamora» por importe global de 5.390.006,78 euros.

Tal y como establece el objeto del contrato promovido por el Ministerio de Fomento el tramo de la autovía A-66, en ambas calzadas, entre los pp.kk. 196,330 al 207,510 se extiende desde el límite provincial de León con Zamora hasta el enlace-confluencia con la autovía A-6. El pavimento está muy deteriorado presentado zonas con cuarteos, con evolución en algunos casos de roderas y baches. Son también numerosos los agrietamientos longitudinales existentes, así como algunas grietas transversales de retracción procedentes de la capa de subbase de suelo cemento. Por lo que se plantea una rehabilitación de firme mediante la solución de fresado y reposición de las capas de firme en función del distinto grado de deterioro detectado.

La licitación de las obras se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial del Estado ya que la contratación del proyecto la realiza el Ministerio de Fomento recurriendo a créditos extrapresupuestarios para rehabilitación y conservación de carreteras ante el grave deterioro del firme de la autovía en el tramo de la provincia de Zamora.