El nuevo técnico del CD Zamarat, Fran García, ha asegurado este martes que el objetivo del club, un año más, será lograr la permanencia. Aun así, el entrenador naranja no ha renunciado a situar al equipo en puestos de mitad de la tabla. “Trataremos de sumar y de llegar hasta donde podamos”.

Un objetivo que este año se prevé más complicado aún que el año anterior por el ascenso a Liga Femenina de clubes “con un gran potencial económico que van a conformar grandes plantillas”, explicó García.

Para el nuevo técnico lo importante ahora es conseguir la contratación de un grupo de 5 ó 6 jugadoras que conozcan la Liga Femenina y de calidad contrastada. “El problema es que todos los equipos están tratando de fichar a este tipo de jugadoras y será difícil contratar a las jugadoras que tenemos en mente”.

Con respecto a las renovaciones, el club tiene ya la de Celia, y negocia con Marina, “una renovación muy complicada porque es una gran jugadora que tiene grandes ofertas” y con Ainhoa López, de la que se espera una respuesta en los próximos días.

El técnico de Zamarat espera conformar una plantilla que sepa interpretar su forma de juego, “basado en una defensa muy agresiva y transiciones muy rápidas”.