Fran García Rus (Gsport-Wolfbikes) es el primer líder de la Vuelta Ciclista a Zamora. El murciano ha conseguido la victoria en el prólogo por las calles de la capital con un crono de 4’59”.

Estaba claro que los tiempos vencedores iban a estar por el umbral de los cinco minutos, en una crono de 3,8 kilómetros que terminaba en un repecho en la Plaza Claudio Moyano de Zamora. El primer tiempo que ejerció de referencia fue de Ibon Ruiz, primero de los seis de Lizarte que tomaron la salida. Se quedó en 5’10” y aguantó como mejor registro durante casi una hora, cuando llegó Jaume Sureda con un crono de 5’04”.

Pero el balear Bennassar ha demostrado que tiene muy buenas piernas en una crono donde los sub23 han sido capaces de competir de tú a tú con los corredores elite e incluso disputarles abiertamente la victoria, algo que se mire por donde se mire es una buena noticia para la cantera ciclista. El corredor del Polartec-Kometa salía en la parte central de la crono y tras él entraron muchos de los favoritos a la victoria final, que no lograron batirlo: Eusebio Pascual o Iván Martínez son sólo algunos ejemplos.

Hasta que llegó García Rus. El murciano, experto prologuista, ha sido el primero en bajar de los cinco minutos. Kiko Galván (Lizarte) puso la nota de emoción al lograr el mismo tiempo, pero las centésimas dieron la victoria al corredor del Gsport-Wolfbike.

Este miércoles se disputa la primera etapa en línea de la ronda zamorana, con salida en Villanueva del Campo y llegada en Castroverde de Campos. Una etapa más o menos llana, con sólo un puerto de tercera categoría y 144 kilómetros de recorrido. Un día en el que los hombres rápidos pueden tener su oportunidad… si el viento no hace acto de presencia.

Clasificación:

1. Fran García Rus (Gsport-Wolfbikes) 4’59”
2. Kiko Galván (Lizarte) m.t.
3. Óscar González (Super Froiz) a 2”
4. Joan Martí Bennassar (Polartec-Kometa) a 3”
5. Eloy Teruel (Mutua Levante-Bioracer) a 5”

no images were found