El actual concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Francisco Requejo, encabezará la lista del partido naranja en los próximos comicios municipales. Así lo ha confirmado el propio Requejo, que también asume hasta después de las elecciones locales el mando de la gestora que dirigirá el partido de Albert Rivera en Zamora tras la dimisión la semana pasada de toda la directiva provincial.
Francisco Requejo aseguró este viernes que “no era el momento de abandonar el barco” y por eso ha decidido “dar un paso al frente” y presentarse a las municipales encabezando un equipo en el que afirmó habrá “sorpresas, muchas caras nuevas, y zamoranos de mucho prestigio”.
Con respecto al cierre de la crisis con la constitución de una gestora, Requejo subrayó que de este proceso “el partido saldrá reforzado” para conseguir unos “excelentes” resultados en todos los procesos electorales que se presente. Una crisis que valoró como algo normal en la vida interna de cualquier partido. “Son cosas que pasan y que se solucionan”.
Con respecto a la candidatura, Requejo se limitó a asegurar que “no irán en las listas ni gente de Zamora 10, ni de Viriatos ni de asociaciones vecinales”, en clara referencia al proyecto presentado a principios de semana por el ex teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Angel Macías, en cuyas listas sí que están presentes dirigentes vecinales y del colectivo Viriatos.